miércoles, mayo 06, 2020

COMMISSION HELLBOY by Christopher Mitten

Un autor que me encanta como dibuja, por su sencillez a la hora de plasmar su trabajo, pero de elaborada y correcta factura, perfectamente integrado su trazo en las historias paralelas que hasta la fecha ha dibujado y que se ubican alrededor del Universo Hellboy, es el estadounidense Christopher Mitten


Este autor comenzó su trayectoria profesional allá por el 2003 en varias series para Oni Press (Queen & Country, Last Exit Before Toll, The Tomb, Wasteland, Bad Medicine), pasando luego también por IDW e Image realizando pequeños trabajos, hasta llegar al 2010 y comenzar a trabajar para DC con la serie Kane & Lynch y, posteriormente, en algunos títulos del Murciélago o Fables, pasando ya al 2011 donde comienza a colaborar con Dark Horse en las series Criminal Macabre / The Goon: When Freaks Collide, Criminal Macabre: No Peace for Dead Men, Dark Horse Presents, Robert E. Howard’s Savage Sword y Angle & Faith. Ya en 2013 vuelve a publicar en Image con diversos títulos, entre ellos Umbral. Y ya en 2016 es cuando empieza su colaboración, hasta la fecha, en el Universo Hellboy para Dark Horse con títulos como Rise of The Black Flame, Hellboy Winter Special 2017, B.P.R.D.: The Devil You Know y Hellboy and the B.P.R.D.: Saturn Returns o, también, en Witchfinder: The Reign of Darkness.


Para la ocasión le pedí que me hiciera un Hellboy, con su peculiar y reconocible iconografía, en formato A4, a tintas, y ésta es la meticulosa y detallista, a la vez que clara y sencilla, escena que compuso. También os dejo con algunos “pasos” del proceso y el consabido vídeo de los mismos.



Si queréis ver otros sketches del Universo Hellboy de este autor que obran en mi poder, sólo tenéis que pinchar aquí, aquí y aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: