jueves, diciembre 28, 2006

5 RECOMENDACIONES DE LITERATURA ORIENTAL PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES

¿Por qué esta elección? Pienso que la literatura oriental es una gran desconocida aquí en España y me parece que no es justo. El modo de vida oriental, su filosofía, su concepto de la familia, su ritual de la comida, todo este mundo tan apasionante, desde mi punto de vista, lo podemos encontrar en cualquier novela que nos llegue del lejano oriente.
Me resulta difícil elegir sólo cinco libros porque to soy una enamorada de este tipo de novela, pero después de pensarlo bien, he elegido aquellos con los que yo me aficioné a este género.


Gao Xingjian, “ La montaña del alma”. Ediciones del Bronce. Precio: 23,75 euros. Hasta ahora el único premio Nóbel chino de literatura, un inolvidable viaje al corazón de china.



Ha Jin, "La espera". Editorial Tusquets. Precio: 17 euros. Autor chino afincado en EEUU. Una novela que te trasporta a un mundo diferente.


Jhumpa Lahiri, "El buen nombre". Editorial Emecé. Precio: 19 euros. Jhumpa Lahiri, nacida en Londres de padres bengalis, una escritora con una elegancia narrativa poco común.



Kazuo Ishiguro, "Cuando fuimos huérfanos". Editorial Anagrama. Precio: 16,25 euros. Escritor japonés nacido en Nagasaki. Una novela de memoria e intriga.





Radhika Jha, "Aromas". Elcobre ediciones. Precio: 24 euros. Radhika Jha, nacida en Nueva Delhi. Su novela es todo un mundo de olores y sensualidad.


Feliz Navidad a todos.

Otras recomendaciones de Trazos en el bloc:

- 5 recomendaciones de NOVELA FANTÁSTICA para regalar estas Navidades.

- 5 sugerencias de BANDE DESSINÉE para regalar en Navidad.

- 5 recomendaciones de MANGA para regalar estas Navidades.

- 5 sugerencias de CÓMIC INDEPENDIENTE para regalar en Navidad.

- 5 recomendaciones de CÓMIC ESPAÑOL para regalar estas Navidades.

- 5 recomendaciones de NOVELA HISTÓRICA para regalar estas Navidades.

- 5 recomendaciones de NOVELA NEGRA para regalar estas Navidades.

- 5 recomendaciones de NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN para regalar estas Navidades.

1 comentario:

Susana dijo...

Es desesperante ver que hay tantas cosas interesantes que leer y tan poco tiempo para hacerlo. Reconozco que no he leído nada de literatura oriental, aunque nunca es tarde para empezar, sobre todo si ya tenemos a nuestra disposición una selección de buenas novelas.