lunes, marzo 19, 2007

NOVEDAD DE EDICIONES KRAKEN

Aquí os dejamos la próxima novedad que sacará a la venta la Editorial Kraken.

EL JUEZ DREDD. Los archivos completos 01.2
Guionista: John Wagner

Dibujo: Carlos Ezquerra, Mike McMahon (entre otros)
Ediciones Kraken. Madrid, 2007 B/N. Rústica. 108 páginas 10,99 euros.

En las sórdidas calles de una ciudad del futuro llamada Mega-City Uno, un hombre hace justicia con su puño de hierro. Hablamos del Juez Dredd, el miembro más temido de un cuerpo de elite compuesto por jueces que se dedican a arrestar, sentenciar y ejecutar a los criminales que se cruzan en su camino.


El Juez Dredd es, con toda probabilidad, el personaje de cómic británico más conocido. Además de las distintas versiones del cómic, su popularidad le ha llevado a protagonizar videojuegos, novelas, juegos de rol y hasta una película, con Sylvester Stallone encarnando a Dredd.

En el segundo tomo de esta serie se incluyen las historias publicadas en la revista 2000AD entre los años 1977 y 1978. En el proceso de creación de este personaje han participado algunos de los grandes del cómic británico como John Wagner, Mike McMahon, Carlos Ezquerra, Ian Gibson...

LA CRÍTICA DICE…

"Todas y cada una de las historias que componen este fabuloso recopilatorio son una auténtica gozada para el lector. "
SERGIO MORALES, Tirafrutas


"Sus salvajes aventuras unidas a un humor sádico, han hecho las delicias de toda una generación de lectores."
TOMÁS PARDO, Revista Sci-fi


LOS AUTORES

John Wagner (EE.UU, 1949) es una de las mentes creativas que más contribuyeron, durante la década de los setenta, a la revitalización del cómic británico. En la revista 2000AD pueden encontrarse algunos de sus mejores trabajos como guionista. Su estilo se basa en fusionar el humor negro con constantes latigazos de violencia. El Juez Dredd es, probablemente, su personaje más conocido. Entre otras muchas obras, Wagner también es el creador de Robo Hunter, junto al ilustrador Ian Gibson.

Carlos Ezquerra (España, 1947) ha colaborado desde sus inicios en revistas de cómics inglesas. Se le considera el creador del diseño visual del Juez Dredd, aunque abandonó el proyecto antes de que la revista fuera editada. En 1978 inició, de nuevo junto a John Wagner, la exitosa serie Strontium Dog. Unos años más tarde, Ezquerra volvió a hacerse cargo del Juez Dredd, dibujando algunas de sus historias más memorables.

Mike McMahon es un ilustrador inglés conocido por su trabajo para las series de 2000AD Sláine y ABC Warriors y por la novela gráfica The Last American. McMahon fue el encargado de darle forma al juez Dredd cuando los dibujos de Carlos Ezquerra fueron censurados por la férrea moral inglesa de los setenta.

Ian Gibson ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las páginas de la revista 2000AD, donde colaboró en las primeras historias del Juez Dredd. Es el creador gráfico de algunos de los personajes más carismáticos de la revista, como Robo Hunter y Halo Jones. Como muchos otros autores británicos, Gibson ha trabajado también para EEUU. Entre 1994 y 1999 dibujó para Dark Horse varias series limitadas ambientadas en el universo Star Wars.

FICHA TÉCNICA
Formato: 18,7 x 24,8 cm Impresión: Blanco y negro Encuadernación: Rústica Páginas: 108 Papel: Offset 90 gramos Peso: 315 gramos ISBN-10: 84-935381-7-5 ISBN-13: 978-935381-7-0.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: