sábado, octubre 06, 2007

GANADORES DEL CONCURSO MANGA 2007

Aquí tenéis los ganadores del Concurso de Manga 2007 que organiza Ficomic.

"Barcelona, 4 de octubre de 2007
El jurado del Concurso de Manga se reunió el pasado viernes 28 de septiembre en la sede social de FICOMIC. Sus componentes fueron Josep Maria Polls (Escola de Còmic Joso), Santi Casas (Escola de Còmic Joso), Pol Roca (coordinador de actividades del Salón del Manga) y Carles Santamaria (director del Salón del Manga).

La obra ganadora fue el manga dibujado por Alberto Soltero Climent, cuyo título es Heroes. Se trata de una parodia del mundo de los héroes del manga, que acaban utilizando sus poderes contra ellos mismos, olvidándose del monstruo que amenaza a la humanidad. Nacido en Madrid, Alberto tiene 20 años y estudia ilustración en la Escuela Superior de Dibujo Profesional. Entre sus series preferidas cita Dragon Ball, Bleach y Deathnote.

El segundo premio fue para el manga obra de Míriam Constantí, titulado Cutre Pirates Adventures, y que también destila un tono paródico. Míriam tiene 25 años, nació en Esplugues de Llobregat y es licenciada en Derecho. Ella ha participado en varias ocasiones en los concursos de Manga y de Cosplay del Salón. Míriam también es conocida por ser una de las participantes en la octava edición del concurso televisivo Gran Hermano. Respecto a sus mangas favoritos, confiesa su predilección por Fruits Basket, One Piece y toda la obra de Clamp. Miriam estará presente en el escenario del XIII Salón del Manga, como animadora del concurso Destino J-Music.

El jurado hace constar la gran calidad de los trabajos ganadores, donde los autores exhiben su dominio del estilo narrativo japonés. Igualmente, el jurado se congratula por el gran número de trabajos presentados, muchos de ellos de un nivel destacable".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: