lunes, febrero 18, 2008

EXPOSICIONES DEL 26è SALÓ EL CÒMIC DE BARCELONA

Según vemos en la web de Ficomic, éstas son las exposiciones que podremos ver este año durante la celebración del 26è Saló del Còmic de Barcelona.

FOTOGRAMAS ILUSTRADOS

Exposición dedicada a Miguelanxo Prado, ganador del Gran Premio del 25º Salón. La muestra se concentrará en los trabajos que el autor ha realizado en el campo de la animación. Prado ha sido el director del largometraje De Profundis nominados en la última edición de los premios Goya; hizo el diseño de personajes de la serie de dibujos animados Men in Black y creó la mascota del Club Xabarin en de la Televisión de Galicia, desarrollando una serie de dibujos animados protagonizada por este personaje que es un jabalí.

MUNDOBARDÍN

Exposición dedicada al cómic Bardín, el superrealista de Max, ganadora del premios a lo mejor obra, dibujo y guión del pasado Saló del Cómic. Esta obra también ganó el Premio Nacional del Cómic del Ministerio de Cultura. Bardín, el superrealista ha marcado un antes y un después en la trayectoria de Max, considerada como una obra de madurez de un creador brillante y singular.

TETERAS Y DRAGONES: UN PASEO POR EL MUNDO DE DAVID RUBÍN

El ganador del premio al autor revelación de la pasada edición es objeto de una muestra antológica de su creación. Dentro de las obras más interesantes de este joven autor gallego destacan La tetería del oso malayo y El circo del desaliento.

BARSOWIA

Exposición de originales del fanzine gallego que ganó el premio de esta categoría en el 25º Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Será una exposición dónde se podrán ver a los nuevos valores de la historieta de Galicia.

MORTADELO Y FILEMÓN

Con motivo de la celebración de los 50 años de la aparición de estos populares personajes obra de Francisco Ibáñez, Ediciones B y FICOMIC coproducen una exposición que hace un recorrido por esta longeva serie de cómic que ha hecho reír a varias generaciones de lectores.

HÉROES

Muestra con las ilustraciones originales que el dibujante Tim Sale ha hecho para la popular serie de televisión Héroes. Estas ilustraciones son las que en la serie figura que dibuja el personaje de Isaac Mendez. Sale es uno de los dibujantes más personales e interesantes del cómic de superhéroes en los Estados Unidos. Esta exposición es producto de la colaboración del canal Sci-Fi con FICOMIC.

EL LABERINTO DE DDT

Ganadora de un Oscar por el maquillaje de El laberinto del fauno y de un Goya por El Orfanato la compañía DDT ha participado en películas basadas en cómics como las dos partes de Hellboy. En la exposición se podrán ver algunos de sus trabajos más destacados. La exposición mostrará el proceso de producción, donde se verán desde los diseños originales hasta las creaciones finales.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eduxavi, pinta bien el salo del cómic. Sobre todo las expocisiones de Tim Sale y Miguelanxo Prado. Excelente blog el vuestro, lo sigo a menudo. Saludos. Jordi

EduXavi dijo...

Gracias Jordi, con comentarios como el tuyo vale la pena continuar al pie del cañón.
Este año no sabría decirte la exposición por la cual me decantaría, ya que todas tienen su interés. Respecto a las que comentas, disfrutar de nuevo de una exposición de un maestro como Prado es toda una gozada, y poder ver los originales de Tim Sale para la serie "Héroes", es una de las cosas que más ilusión me hacen de este Saló.
Un saludo cordial.