viernes, abril 09, 2010

NUESTRAS DEDICATORIAS DE AUTORES: Bartolomé Seguí & Felipe Hernández Cava

En las pasadas Jornades de Còmic de Castelló [CòmiCS’10], unos cuantos de nosotros conseguimos unas cuantas dedicatorias de los recientemente galardonados con el Premio Nacional de Cómic 2009, Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí, por su obra Las Serpientes Ciegas (Dargaud/BD Banda).

Hoy podréis degustar estas dedicatorias que conseguimos, cuatro de ellas en la sesión del sábado por la mañana en la Librería Argot (las de Mª Dolores, Pepa, Susana y Giuseppe), la mía, que ya me la había dedicado Seguí en el Saló del 2009, a la cuál le faltaba la firma de Cava y, para completar las mismas, añadiré la dedicatoria que consiguió Juanmi también en el Saló’09 y que ya os mostramos en su momento en este blog (con vídeo incluido de Seguí firmando).


Como podéis ver, las dedicatorias con las que nos obsequiaron estos autores en su álbum de Las Serpientes Ciegas, fueron de lo más variadas y, mientras Hernández Cava nos dibujaba una representación de él mismo en diferentes actitudes y poses, Seguí nos deleitaba con unas variadas y libres panorámicas de las ciudad de New York (basadas en las fotografías de Berenice Abbott) con los personajes de esta obra como actores secundarios de la gran ciudad de los rascacielos, verdadera protagonista de las mismas.


Para más información de esta obra y sus autores podéis leer la reseña que hice de la misma pinchando aquí. También podéis ver, pinchando aquí, a Bartolomé Seguí en plena sesión de firmas a través del vídeo que le hice mientras realizaba mi dedicatoria en el pasado Saló del Còmic de Barcelona.


Ahora, mientras esta obra nos continúa dejando un buen sabor de boca en sucesivas relecturas, ya estamos esperando a que los autores saquen a la venta en el país vecino, también bajo el paraguas de Editions Dargaud, el primer volumen (de dos) de su próximo trabajo, Hágase el caos, que esperamos ver pronto publicado en nuestro país, y que podéis ver algunas de sus páginas/viñetas en el blog de Seguí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: