jueves, octubre 28, 2010

DOS EXPOSICIONES MÁS EN EL XVI SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Según nos comunica Ficomic, habrán dos exposiciones más, junto a la ya anunciada de "Manga de miedo", que se podrán visitar durante la celebración del XVI Salón del Manga de La Farga de l'Hospitalet.

"El XVI Salón del Manga incluye en su programación dos nuevas exposiciones. Una dedicada a la mangaka japonesa Kayono, presente en el certamen, y otra a la línea de mangas de autores no japoneses conocida como Gaijin.

Kayono es una autora japonesa de manga que ha sabido conectar con su público ofreciéndole precisamente lo que estaba buscando: historias románticas, a veces con tintes fantásticos, pero siempre dirigidas a un público más maduro, más acordes con los intereses de las jóvenes adultas que forman el núcleo de sus fans.

Kayono destaca por la sabia combinación de historias de amor apasionado con un dibujo preciosista, estilizado y muy elegante. Sus protagonistas suelen dejarse llevar por sus sentimientos, pero también pueden ser fuertes y valientes, mujeres de nuestro tiempo. Un reflejo y un ejemplo a seguir por todas sus lectoras de todo el mundo.

La muestra incluye reproducciones de ilustraciones y dibujos de la obra Kayono especialmente seleccionados para la ocasión. Destacan sus trabajos Princess Hearts, Lovenista, Buscando al hombre ideal o Royal Seventeen. Esta exposición se realiza en colaboración con Norma Editorial.

Gaijin es como se denomina en japonés a un extranjero. Por ese motivo, Ediciones Glénat decidió bautizar a su nueva colección de manga autóctono con este nombre: Línea Gaijin. Los autores que forman parte de esta línea han leído desde su infancia todo tipo de tebeos, pero lo que realmente les llevó a tomar los lápices y a no soltarlos desde entonces fue el cómic que venía de Japón. Su ritmo narrativo, la forma de plasmar las emociones, la acción, el carisma de los personajes… les conquistaron. Con el tiempo y mucho trabajo, aprendieron los secretos de este medio para contar sus propias historias. La muestra incluye trabajos de Kenny Ruiz, Xian Nu Studio y Studio Kôsen. Pero esto es sólo el principio. En meses sucesivos, otros autores irán mostrando sus obras en la Línea Gaijin con un determinador común: el más sincero respeto y amor por el manga.

Kenny Ruiz, curtido desde hace años en el mercado francés con obras como El Cazador de Rayos y Barcelona, se libera de las ataduras de dicho mercado para ofrecernos Dos Espadas, una emocionante historia de aventuras, acción y superación personal al más puro estilo shônen manga (manga para chicos), con el aliciente de temas como la mitología europea y la esgrima española.

Xian Nu Studio, mercenarias que han ilustrado guiones de otros en los mercados francés (All In) y norteamericano (Wicked Lovely), crean por fin su primera obra completa, Bakemono. En ella, leyendas y personajes mitológicos de muy diferentes culturas se entrelazan para dar forma a una historia que no decepcionará a nadie.

Studio Kôsen han visto sus obras (Garou-chan, Saihôshi, Stallion y Daemonium) publicadas en España y EE.UU., cuyos derechos de edición se han vendido en Alemania, Italia, Polonia, Argentina y Finlandia. Ésta vez presentan una historia rescatada y “remasterizada” de la difunta revista Shirase: Lêttera, donde magia y humor a partes iguales se combinan en una trama de aventuras y descubrimiento de la amistad
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: