jueves, septiembre 16, 2010

PRIMER AUTOR INVITADO AL XVI SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Ya se conoce el primer autor invitado al XVI Salón del Manga de La Farga de l'Hospitalet, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2010. También contará con la participación de la cantante japonesa Yuuki. Asimismo, la temática central de esta edición girará entorno al terror en el manga, el anime y el cine japonés, contando con una exposición dedicada al tema, Manga de miedo.


HIDESHI HINO

"El XVI SALÓN DEL MANGA, que se celebrará del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), tendrá en la relación del terror con el manga, el anime y el cine japonés uno de sus ejes temáticos. La exposición Manga de miedo repasará la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidarnos de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine.

La exposición Manga de miedo contará con páginas originales del dibujante japonés Hideshi Hino (1946), uno de los referentes del género, cuya extensa obra está publicada en España por Ediciones La Cúpula. Hino, que también estará presente en el Salón, está considerado como uno de los autores más influyentes del manga de terror actual. Su primera obra Sudor Frío fue publicada en Japón en 1967. Recientemente han aparecido en nuestro país sus mangas Historias de la Máscara y Noches de Zipango.

A la espera de confirmar en los próximos días la asistencia de otros autores de manga y directores de anime, se puede avanzar que el Salón contará con la actuación de la cantante pop japonesa Yuuki. Esta joven solista y compositora, empezó su carrera profesional en el año 2004. Su música está encuadrada dentro del pop-rock japonés y sus actuaciones en directo están cargadas de una gran pasión y energía que contagia al público. Yuuki ha realizado en los dos últimos años conciertos en diferentes ciudades europeas, participando en un tour por París, Frankfurt y Düsseldorf como integrante del dúo de vocalistas Jelly Beans.

Como en las últimas ediciones, el XVI Salón del Manga contará con tres recintos situados en el centro de L’Hospitalet de Llobregat y con el servicio gratuito del Mangabus que los conecta. La Farga será el espacio central del Salón. Dentro de este recinto se ubicarán los stands de las empresas expositoras, así como el macro espacio de videojuegos, sala de actos, exposición de manga, talleres de juegos tradicionales japoneses, mangateka, taller de manga, taller de aprendizaje de japonés, taller de modelismo, stand de firmas de autores invitados, sala de prensa y zonas de restauración. El Poliesportiu del Centre destinará su pista central al escenario del Salón. Allí tendrán lugar los concursos de cosplay, karaoke, actuaciones musicales y demostraciones de cultura japonesa. Para finalizar, el Centre Cultural Barradas destinará su auditorio de 240 butacas a las proyecciones de anime
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: