jueves, septiembre 23, 2010

NOVEDAD EDITORIAL: "LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER Y HUCKLEBERRY FINN" DE MARK TWAIN & MERITXELL RIBAS

Hoy 23 de septiembre sale a la venta, de la mano de Edicions La Galera en dos volúmenes (edición de lujo con estuche), tanto en castellano como en català, sendas obras de Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn, ilustradas por el magnifico trabajo al grattage de Meritxell Ribas, autora de obras como Pincel de Zorro y Frankenstein junto a Sergio A. Sierra.

"Tom Sawyer vive con su tía en un pueblo a orillas del Misisipi. Tiene que ir a la escuela, asistir a los oficios religiosos, lavarse regularmente y llevar zapatos. Sólo que a él no le hace ninguna gracia ninguna de estas cosas. Prefiere correr libre y descalzo con su inseparable amigo Huckleberry Finn. Porque los árboles están ahí para ser trepados y para ser convertidos en barcos pirata, los compañeros son la perfecta tripulación y la vida, una aventura. Pero Tom no sospecha que su mundo se trastocará cuando conozca a Becky, la nueva vecinita.

Huckleberry Finn no es feliz viviendo con la vidua Douglas, que lo acogió al final de las aventuras de Tom Sawyer. Pero va haciendo de las suyas con Tom y los colegas, hasta que aparece su padre, a quien creía desaparecido. Éste se lo lleva a vivir en una cabaña, per Huck huye y se junta con Jim, un esclavo fugitivo. Los dos vivirán, por todo el Misisipi, un puñado de aventuras
".

No hay comentarios: