jueves, septiembre 30, 2010

EL MANGA "EVERET" GANA EL CONCURSO MANGA DEL XVI SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Miguel Martínez Barbero ha resultado ganador del Concurso Manga del XVI Salón del Manga de La Farga de l'Hospitalet por su obra Everet.

"El jurado del Concurso Manga del Salón ha elegido la obra titulada Everet como ganadora de la presente edición. En esta edición se han presentado un total de 43 obras a concurso. La decisión del jurado (compuesto por Josep Maria Polls de la Escuela de Cómic Joso, Santi Casas de Ikari Studio y Carles Santamaria de FICOMIC) se ha fundamentado en la calidad gráfica y narrativa del manga ganador.

Su autor es Miguel Martínez Barbero, un joven dibujante y diseñador residente en Almería de 24 años, a quien hicimos a una pequeña entrevista.

P.- Háblanos sobre tus estudios y tu actividad laboral.
R.- He cursado diseño gráfico y, más recientemente fotografía artística, ambos en la Escuela de Arte de Almería. Fotografía la he acabado este año y en estos momentos busco alguna oferta laboral.

P.- ¿De dónde proviene tu afición por el manga?
R.- Siempre he sido un apasionado de cualquier tipo de dibujo y técnica. Pero lo que me llevó al manga vino directamente de una obra: Dragon Ball. En aquella época yo era un crio, y pasaba horas y horas dibujando a Goku. Fue por ello por lo que empecé a sentir curiosidad por el manga y todo lo que abarcaba.

P.- ¿Cuáles son tus autores y obras favoritas?
R.- Obviamente Dragon Ball, del gran Akira Toriyama. Actualmente sigo Naruto, de Masashi Kishimoto; Bleach, de Tite Kubo; y Bakuman, de Tsugumi ?ba y Takeshi Obata

P.- ¿Has asistido alguna vez al Salón del Manga?
R.- Lamentablemente no, pero algún día me gustaría ir.

P.- ¿Piensas dedicarte profesionalmente al dibujo o sólo es una afición?
R.- Es una afición que pretendo convertir en una fuente de trabajo. Si algo te gusta, dedícate a ello con esfuerzo
".

Un saludo cordial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches! solo decir que este chico es un superclase del dibujo!Animo a la gente que contacte con el para contratarloen alguna empresa de diseño o dibujo!animo miguel, del COLLY