domingo, septiembre 05, 2010

DIÁBOLO EDICIONES PUBLICARÁ EL "STRANGE SUSPENSE: THE STEVE DITKO ARCHIVES"

Os dejamos con la nota de prensa que nos han enviado desde Diábolo Ediciones acerca de la publicación en diciembre de 2010 del primer volumen de Strange Suspense: The Steve Ditko Archives.

"Diábolo Ediciones se complace en anunciar la próxima publicación de Strange Suspense: The Steve Ditko Archives. Publicado en Estados Unidos por Fantagraphics Books, estos libros, recogen las historias de horror y suspense que Ditko realizó en los años 50, previas al Comics Code.

Steve Ditko junto con Jack Kirby y Stan Lee, revolucionó el cómic de superhéroes en los años 60. Ditko, cocreador de Spiderman, es uno de los nombres más valorados en el mundo del cómic por los aficionados al cómic de supehéroes, y del cómic en general. Pero antes de Spiderman, antes del Doctor Extraño, el característico estilo de Ditko ya estaba definido, y relucía con todas sus fuerzas en estas historias de terror, que aun hoy en día, siguen sorprendiéndonos por su crueldad, su salvajismo y en definitiva por su originalidad.

Ditko ocupa un lugar muy importante en el corazón de varias generaciones de lectores españoles de cómics Marvel.

El primer volumen en castellano, fiel a la bella edición americana, aparecerá en el mes de Diciembre.

En el siguiente enlace se pueden ver algunas imágenes de la edición:

http://www.flickr.com/photos/fantagraphics/sets/72157622593851490/show/
"

Un saludo cordial.

No hay comentarios: