jueves, diciembre 30, 2010

RECOMENDACIONES DE CÓMIC MAINSTREAM PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES DE 2010

Hoy toca hablar de cómic mainstream, es decir, cómic principalmente de origen estadounidense que, sin contar con superhéroes como protagonistas, goza en dicho país y en el nuestro de éxito comercial y de crítica, normalmente gracias a historias de un carácter más adulto. Estos son nuestros títulos recomendados para estas Navidades:



Powers: Los 25 superhéroes muertos más molones de todos los tiempos
Brian M. Bendis, Michael Avon Oeming
Panini Comics

208 páginas a color
PVP: 24 euros

Parecen ya lejanos los años en los que los lectores españoles nos quedamos sin nuestra dosis periódica de los casos de los detectives Walker y Pilgrim en una ciudad plagada de superhéroes corruptos y villanos psicóticos. Pero afortunadamente, la serie de Brian Bendis y Michael Avon Oeming vuelve a estar afianzada en nuestro país, y cada una de sus entrega es digna de recomendación... ¡no os la perdáis!



Los Perdedores [Omnibus]
Andy Diggle, Jock
Planeta DeAgostini Comics

760 páginas a color
PVP: 45 euros

A propósito de la adaptación cinematográfica de esta serie Vertigo que bebe de lo mejor de 100Balas y otras colecciones de género negro, Planeta lanzó a mediados de año un tomo que recopilaba la totalidad de este serial resultado de la unión de dos de los talentos más en boga en el panorama estadounidense, Andy Diggle a los guiones y Jock a los dibujos. Un buen pedazo de crimen, balas, mentiras y alcohol.



DayTripper
Fabio Moon, Gabriel Bá
Planeta DeAgostini Comics
248 páginas a color
PVP: 25 euros

Como discreto estandarte de la nueva ola de títulos Vertigo, Daytripper llega este otoño a nuestro país tras conquistar a crítica y público estadounidense. Lo original de su propuesta y su trama hacen realmente recomendable su lectura y, de este modo, merece la pena que no desvele aquí nada al respecto de su trama, solo decir que Fabio Moon y Gabriel Bá son dos nuevos nombres a seguir en el panorama comiquero.



Los muertos vivientes
Robert Kirkma, Tony Moore
Planeta DeAgostini Comics
144 páginas a color
PVP: 7,50 euros

Tras ser recientemente adaptada en exitosa serie de televisión por parte de la prestigiosa cadena AMC (series como MadMen la avalan), los cómics de Robert Kirkman y compañía han ganado aún más fama. Aquellos que durante años no hayan hecho caso de las buenas críticas que esta colección genera allá donde es leída tienen ahora una segunda oportunidad para seguir las aventuras de un sheriff rodeado por todo un mundo lleno de zombies.



Planetary
Warren Ellis, John Cassaday
Norma Editorial

304 / 368 páginas a color
PVP: 26 euros c/u

Tras diez años desde la aparición de su primer número mensual, la mejor serie mainstream de la década llega a su fin, y Norma cierra así una lujosa edición del total de la colección en dos tomos de estupenda presentación, y mejor contenido. Warren Ellis reinventa géneros mientras homenajea a las más representativas obras de ficción del S. XX, perfectamente acompañado por un John Cassaday en estado de gracia, quien ilustra las aventuras de estos detectives de lo paranormal.

Más Recomendaciones TraZeras para regalar en estas Navidades'10:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta esta sección de recomendaciones de distintos géneros. La encuentro interesante y muy útil para los terrenos que uno no controla. Me ha hecho gracia esta reseña pues menos Powers, que dejé por cuestiones presupuestarias (un poco cara la edición de Panini para mi gusto), el resto está todo en la saca.

Feliz 2011. Saludos, Davidg