martes, junio 21, 2011

GANADORES DE LOS PREMIOS JUNCEDA 2011

Os remitimos la nota de presnsa que nos han enviado desde Ediciones Sins Entido acerca de los ganadores de los Premios Junceda 2011, en su apartado de cómic, convocados por l'Associació Professional d'Il.lustradors de Catalunya [APIC].

"DUELO DE CARACOLES DE SONIA PULIDO HA RESULTADO LA OBRA GANADORA DEL PREMIO JUNCEDA 2011 DE LA APIC EN LA CATEGORÍA DE CÓMIC

El pasado jueves 9 de junio de 2011 se dieron a conocer los ganadores de los premios Junceda, que reconocen las mejores obras visuales de 2010 realizadas en nuestro país. En esta ocasión, la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña concedió el galardón de cómic a Sonia Pulido por su obra Duelo de Caracoles, “por la luminosidad de las imágenes y la variedad de los recursos narrativos”, publicada por Sins entido en 2010.



Se trata de una historia de diálogos, de ideas y descripciones de actitudes e interioridades. Es una obra que se basa en las personas, la amistad y la forma de ver los diferentes aspectos de la vida.

EL HORNO NO FUNCIONA DE CAMILLE VERNIER HA RESULTADO GANADORA DEL PREMIO JUNCEDA 2011 DE LA APIC EN LA CATEGORÍA DE FUTUROS CREADORES

Los jóvenes talentos también tienen su propio espacio en los Premios Junceda, bajo la categoría de Futuros Creadores, una de las más disputadas, resultando la ganadora Camille Vannier, estudiante de la Escuela Massana, por su novela gráfica El horno no funciona, que será publicada por Sins entido en noviembre de 2011. Por tratarse de “una obra coherente y unitaria. Para retratar con libertad creativa y una buena dosis de humor la realidad de los jóvenes estudiantes que comparten piso”.



La novena edición de los Premios Junceda ha tenido por objetivo, en palabras del presidente de la APIC , “unir las nuevas generaciones con la vieja guardia”, demostrando el talento español emergente en las artes plásticas. A fin de ser un referente en el sector y aglutinar a autores de casi todas las ramas de la creación visual, cuya participación se está viendo incrementada edición tras edición, posicionando a los Premios Junceda como uno de los galardones más importantes de obra publicada que se otorgan en Cataluña".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: