martes, octubre 18, 2011

IBAN BARRENETXEA GANA EL PREMIO EUSKADI DE ILUSTRACIÓN 2011 POR "BOMBÁSTICA NATURALIS"

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos han enviado desde la APIE sobre el ganador del Premio Euskadi de Ilustración 2011.



"El Premio Euskadi de Ilustración, que se concede por tercera vez como categoría dentro de los Premios Literarios Euskadi, organizados por el Gobierno Vasco, ha recaído en el libro Bombástica Naturalis (A Buen Paso), de Iban Barrenetxea (Elgoibar, 1973).

En su valoración, el jurado, ha destacado de las ilustraciones que son:"elegantes y dinámicas en su diseño, con un acabado preciosista en iluminación y texturas que cuida hasta los mínimos detalles. El texto se armoniza perfectamente con los dibujos, exhaustivos y detallistas pero sin caer en lo farragoso. La gama de colores, tostados, ocres y verdes, se mimetiza con el mundo vegetal en el que respira toda la historia. Así, la obra nos sumerge en un mundo onírico y muy personal, que cautiva al lector, gracias a la elaborada dinámica de las ilustraciones, que se despliegan juguetonamente por todo el espacio de cada página, repleta de deliciosos detalles".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: