viernes, marzo 02, 2012

PANÓPTICA: "Exposición retrospectiva de la obra de MAX"

Desde el pasado día 22 de febrero del presente año y hasta el día 13 de mayo se puede visitar en el Instituto Cervantes de Madrid la exposición retrospectiva "PANÓPTICA" del dibujante Francesc Capdevilla "MAX". Esta exposición llega a la capital después de pasar por Valencia (pinchad aquí) y por Méjico, para continuar luego camino hacia las sedes del Instituto en Brasil.


Os dejamos con la información facilitada por la institución acerca del evento, los horarios y las actividades paralelas.

Fechas
Del 22/02/2012 al 13/05/2012

Horario de visita
Martes a Domingo: 11:00 - 20:00 horas. Lunes cerrado

Lugar
Instituto Cervantes - Sala de Exposiciones
c/ Alcalá, 49
28014 Madrid
(ESPAÑA)



Exposición
Esta exposición, comisariada por Marta Sierra, es una ocasión única para acercarse a la obra de este dibujante, uno de los que más ha contribuido a la modernización del lenguaje del cómic y a situar el trabajo de los dibujantes del país en el panorama internacional del arte.

El superrealista Bardín, enfrentado en sus paseos nocturnos al sinsentido del mundo, es una de las creaciones más conocidas de Max. Junto con Gustavo y Peter Pank, integra la nómina de personajes ideados por su mano e ingenio. Pero su universo es mucho más amplio y se sostiene en obras ya consideradas clásicas como Mujeres fatales, La muerte húmeda o El prolongado sueño del señor T.

Max, Premio Nacional de Cómic, formó parte del equipo artístico de la revista El Víbora y de NSLM y hoy día es uno de los pocos historietistas españoles de los setenta que continúa en activo.

Actividades
Novela gráfica. Actividades complementarias: Max. Panóptica 1973-2011.
Ficha técnica
Obra: 204 obras
Autor/a/es/as: Francesc Capdevilla (Max)
Cronología: 1973 - 2011
Técnica: Tinta china sobre papel, gouache sobre papel, lápiz sobre papel y plotter
Tamaño: Diversos tamaños
Procedencia: Colección privada del autor

Entidades Organizadoras
Instituto Cervantes (Madrid)
Diputación Provincial (Valencia) / Diputació Provincial (València)
Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) / Museu Valencià de la il·lustracio i de la Modernitat (MuVIM)

Entidades colaboradoras
Institut Ramon Llull (Barcelona)

No hay comentarios: