A Mario Alberti ya hace años que le iba siguiendo la pista a través de su obra Morgana (junto a los guiones de Luca Enoch), que aquí han sido publicados sus cuatro volúmenes hasta la fecha publicados en Francia por Norma Editorial. También tengo en mi haber sus dos volúmes de otra serie abierta, Redhand, ésta con guiones de Kurt Busiek, aquí publicada también por Norma Editorial. Y, finalmente, dentro del mercado franco-belga la antes mencionada Las Crónicas de Legión, junto al madrileño Tirso Cons, Mathieu Lauffray, Zhang Xiaoyu, Éric Henninot, y con guiones de Fabien Nury. Otros títulos suyos para el mercado franco-belga, aún inéditos en nuestro país, son: Mortemer y Cutting Edge. También ha trabajado en Italia para Bonelli con títulos como Nathan Never o Legs Weaver.
Alberti también ha hecho sus pinitos al otro lado del charco en el mercado estadounidense de superhéroes, más concretamente en Marvel, con trabajos como X-Men/Spider-Man, Spider-Man/Fantastic Four, X-Men Evolutions, algunos números de The Amazing Spider-Man, Fear Itself...
Para la ocasión le pedí que me dedicara el último álbum hasta la fecha publicado de Morgana, y así ya tener los cuatro tomos ya dedicador por el autor. Os dejo con las cuatro dedicatorias, las tres primeras conseguidas en otros años en que el autor nos visitó, y donde podemos ver a Morgana en tres posturas diferentes y a Voortt.
Y os dejo con el vídeo del proceso de elaboración de la última dedicatoria de Morgana, acompañado éste por el tema Bled de James Blackshaw.
Un saludo cordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario