domingo, octubre 22, 2006

NOVEDADES DE DOLMEN PARA FINALES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE DE 2006

Vicente García, editor de la Editorial Dolmen, nos envía las novedades de finales de octubre y noviembre de 2006.


"Aprende a dibujar #3
Autor: Varios.
Libro. 126 Pgs. Color y B/N. 13,95 euros.
Tras el éxito de los dos primeros volúmenes (el primero tuvo que ser reimprimido al poco tiempo de salir al agotarse en apenas un mes), llega un nuevo volumen centrado en clases, explicaciones y consejos sobre la anatomía (aunque se trata de otros temas también): cómo dibujar piernas, brazos, manos, pies, caras, ojos, bocas… de la mano de autores como Brian Bolland, Gary Frank, Greg Capullo… incluyendo en esta ocasión para la edición española las clases de autores nacionales como Norberto Fernández (sobre cómo dibujar de verdad a las mujeres) y Victor Santos (mujeres cartoon y manchas de negro). La edición cuenta con una introducción de Dave Gibbons.




Col. Domino #5: Haw!
Autor: Ivan Brunetti
Prestigio. 48 Pgs. B/N. 8,95
En octubre aparece dentro de la Línea Dominó Haw!, de Ivan Brunetti, autor virtualmente desconocido en España, pero que en EE.UU. tiene una gran reputación como autor independiente, sobre todo por su obra más conocida, Schizo. Haw! es una colección de chistes groseros, brutos, bastos, hirientes, demenciales, sangrantes, donde no admite ninguna censura y demuestra que esto del humor es lo suyo… o no.
Una obra trasgresora que no dejará a nadie indiferente por sus chistes considerables de mal gusto por muchos, hasta el punto que la edición española ha sufrido algún retraso debido a “reticencias” del impresor a imprimir la obra.



Col. Dominó #6 Cabeza de Tostadora: El terror dentro
Autor: Dario Adanti
Tomo. 116 Pgs, B/N. 9,95 euros.
¡Dario Adanti ha vuelto! Y no lo hace con un tebeo cualquiera sino con el que probablemente sea su mejor trabajo hasta la fecha. "El terror dentro" recopila todas las historietas aparecidas hasta la fecha de Cabeza de tostadora. Además, incluye numerosas páginas inéditas y la mayoría de las existentes han sido mejoradas.
Teniendo como nexo común los números, este álbum es divertido como pocos, y nos mostrará conspiraciones inimaginables, casualidades absurdas y locos personajes. Para no perdérselo.





Perdidos #1
Autor: Cathy Hapka
Libro. 200 Pgs. 10 euros.
Comienza en Dolmen la edición de novelas y lo hace con la primera de las cuatro novelas de Perdidos, la exitosa serie de TV emitida en España por los canales de Fox y TVE. Aventuras que tienen lugar en la isla y por algunos de los personajes de la misma.








Dolmen #130
Revista. 84 Pgs. 2,95 euros.
Este mes, al margen de las secciones habituales (noticias, reseñas, columnas de opinión, correo de los lectores, Digres (este mes: diferencias de género y Mi Super Ex-Novia-, etc.), contamos con un sketchbook lleno de imágenes de Dick Giordano (para los que echaron de menos más ilustraciones en la entrevista del número anterior), reseña sobre la nueva edición de Manuel Caldas del Príncipe Valiente por Víctor Baringo (el autor de los correos de Ediciones B del Príncipe Valiente), artículo sobre la etapa de Bill Willingham en Robin, de la nueva serie de X-Factor, entrevista muy interesante con David Aja por Celes J.López, artículo sobre la serie de TV Smallville, álbum de fotos y dibujos de Avilés 2006"





Un cordial saludo.

No hay comentarios: