domingo, julio 27, 2008

LOS NUEVOS SOPORTES: STEPHEN KING'S "N." de Marc Guggenheim, Alex Maleev & José Villarrubia

Hablaremos hoy brevemente de una interesante propuesta de la Editorial Marvel, Publisher Scribner and Simon & Schuster Digital y CBS Mobile, anunciada en la Comic-Con de San Diego 2008, que seguro que hará las delicias de todos los aficionados al género fantástico y de terror.

Se trata del nuevo trabajo de Stephen King, “N.”, adaptado por Marc Guggenheim, dibujado por Alex Maleev y con colores del madrileño José Villarrubia. Es un proyecto ambicioso que se podrá ver primero a través del móvil y de internet a partir del 28 de julio y hasta el 29 de agosto de 2008 en una serie de 25 episodios descargados, para posteriormente ser recopilado en su próxima obra de relatos cortos a finales de año, Just After Sunset, para seguidamente ser también serializado en comic-book en el 2009.

Son capítulos inéditos que narran la historia de un psiquiatra que acaba siendo también la víctima de los mismos males que aquejan a sus pacientes y que le lleva a mimetizarse completamente en los problemas y enfermedades que sufren estos.

Se podrá ver los avances de todos los episodios entrando en la página www.NisHere.com o www.simonsays.com, así como todas las dudas que podáis tener sobre esta obra.


Estamos pues ante un paso más en la evolución del cómic al amparo de las nuevas tecnologías, de la manera de presentarlo al aficionado, de pasar del soporte papel al soporte audiovisual, como si de verdaderas miniseries televisivas estuviéramos hablando, con el añadido de toda una serie de efectos visuales y de sonido, pero sin perder el encanto de los cómics de siempre, intentos y pruebas que el tiempo dará o no la razón si funcionan y son ampliamente aceptados por los lectores o quedan simplemente en agua de borrajas.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: