viernes, julio 11, 2008

PRESENTACIÓN EN LA XXI SEMANA NEGRA DE GIJÓN DE "EL ARTE DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO" de Enrique Corominas

Magnífica noticia la que leemos en el blog de Enrique Corominas. Todo amante de la literatura fantástica y, más concretamente, de la fundamental novela río de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, y todo aficionado interesado por el mundo de la ilustración, tienen una cita obligada, e inexcusable, en todas las librerías, tanto especializadas como generalistas.

La Editorial Gigamesh publica una magnífica obra, El arte de Canción de Hielo y Fuego, en la que en una cuidada edición se nos mostrará todo el arte que lleva dentro de sí el Sr. Corominas, ilustrador oficial aquí en nuestro país de esta saga que ya va por el cuarto volumen y que es una de las mejores novelas de fantasía de los últimos tiempos.

Aprovechando la visita a nuestro país de George R. R. Martin, y siendo uno de los invitados estrella de la XXI edición de la Semana Negra de Gijón que comienza hoy (del 11 al 20 de julio de 2008), al igual que lo es Enrique Corominas, la editorial saca a la venta esta obra durante la celebración de dicho festival y que será presentada este sábado 12 a las 18:00 en el Espacio AQ.

Este volumen contiene más de 100 ilustraciones y dibujos que Corominas realizó durante cinco años de trabajo para ilustrar dicha saga, muchos de ellos aún inéditos, y que consta de unas 96 páginas a todo color, con textos en su mayoría de Álex Vidal, donde se ampliará todo tipo de conocimientos, hechos y personajes que pueblan este fantástico mundo. Habrá un dossier sobre la repercusión que esta obra ha tenido en nuestro país, así como alguna que otra sorpresa que nos anuncia Corominas que habrá en el libro.

Además de las “fantásticas” ilustraciones de Enrique, el volumen también contará con la colaboración de otros maestros de la ilustración, Otras visiones, como pueden ser Guillem H. Pongiluppi, Eduardo Forniles, Miquel Montlló (pinchad aquí), Enrique Fernández (pinchad aquí para ver su ilustración), Danide (podéis verlo aquí), Juan Román Cano, Pere Olivé, Pere Mejan (lo podéis ver aquí), José Homs, David Morancho (echad una ojeada aquí), F. H. Navarro, David Moreno, Martín Pardo (lo podéis ver aquí) o Marcos Prior.

Para ampliar esta magnífica noticia, sólo tenéis que daros una vuelta por el blog de Enrique Corominas o pinchando simplemente sobre el siguiente enlace:


¡¡¡Que sus ojos lo disfruten!!!
Un saludo cordial.

1 comentario:

Giuseppe dijo...

Buffff, la firgen.