jueves, julio 10, 2008

PLANNING DE LA LÍNEA SIURELL PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2008 (II)

Aquí os dejamos la segunda tanda del planning de las obras que la Línea Siurell de Dolmen Editorial tiene previsto publicar durante el segundo trimestre del 2008 (y algunas para bien entrado el 2009), según leemos en el blog Desde mi mundo de Jorge Iván Argiz.


Más avances:


Gari Folch
Joan Mundet
Fecha prevista de salida: octubre/noviembre de 2008

Joan Mundet -el actual ilustrador de El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte- es uno de los invitados de la Semana Negra en el apartado del análisis del cómic autobiográfico, género que el artista experimentó en su obra Gari Folch en los años ochenta que ahora, de la mano de Siurell, verá la luz nuevamente recopilada en un único volumen de más de ciento veinte páginas.

La obra se situa a finales de los años setenta, cuando un joven Joan Fornells busca su primer trabajo como dibujante de cómics. Quiere desesperadamente conseguir su lugar entre las agencias y editoriales de Barcelona. A pesar del boom del cómic de principios de los años ochenta, no lo tiene nada fácil. Un mundo que él creía nuevo continuaba siendo recalcitrante y casposo.

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-354-reeditamos-gari-folch-de.html

Orn: Historia Universal III
Quim Bou
Fecha prevista de salida: noviembre/diciembre de 2008

A un mes aproximadamente de ver editado su Isla de la Mano, Quim Bou continúa a buen ritmo con la tercera entrega de Orn: Historia Universal, deliciosa serie de fantasía con animales antropomórficos que está haciendo las delicias de muchos lectores españoles.


Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-gold-40-orn-historia-universal.html

Silhouette
Víctor Santos / Jesús Alonso Iglesias
Fecha prevista de salida: abril del 2009 (coincidiendo con el Salón de Barcelona)

Del Silohuette, obra de aventuras escrita por Víctor Santos y dibujada espectacularmente por Jesús Alonso Iglesias, ya os vengo hablando desde hace tiempo. Cuenta la historia de un justiciero enmascarado que lucha un París ocupado por los nazis contra las fuerzas alemanas que, a su vez, tratan de conseguir unas reliquias para sus propios fines.


Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-355-el-silhouette-de-vctor.html

La Bestia y la Espada Mágica
Paul Naschy / Javier Trujillo
Fecha prevista de salida: septiembre/octubre de 2008

De la mano de Aleta Ediciones salió editada hace tiempo la obra Waldemar Daninsky: El Retorno del Hombre Lobo, adaptación por parte de Javier Trujillo de la película homónima escrita, guionizada y protagonizada por Paul Naschy. La colaboración entre ambos dio como resultado esta obra que ganó numerosos premios, incluyendo el de mejor obra nacional en Expocomic.

Ahora ambos autores se reunen nuevamente para gestar un nuevo título para la línea Siurell, concretamente la adaptación del largometraje de 1983 La Bestia y la Espada Mágica, también con el personaje de Waldemar Daninsky como protagonista. El formato será algo más pequeño que en el volumen editado por Aleta y pretendemos que sea el primero de una biblioteca dedicada a este personaje y a otros similares integrados en el rico fantástico español.

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-356-llega-waldemar-daninsky.html

Stacy Trooper
Roger Bonet / Rafa L. Sandoval / David García
Fecha prevista de salida: Finales del 2009

Con un ritmo lento, forzado por el trabajo de los autores para el mercado americano, pero seguro, continúa la realización del primer volumen de los dos que formarán la historia de Stacy Trooper. Os recuerdo que los autores son Roger Bonet al guión, Rafa L. Sandoval al dibujo y David García al color, que podéis ver más páginas
aquí y aquí.



Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-gold-41-ms-stacy-trooper.html

La logia de los soñadores
Fideu / Vicente Cifuentes
Fecha prevista de salida: Segunda mitad del 2009

El guionista Fideu y el dibujante Vicente Cifuentes realizaron juntos el volumen de la línea Siurell Gold titulado Núbilus, resultando ser un tandem que se entiende tan bien que han decidido realizar otra colaboración para la misma línea. El volumen llevará el título de La Logia de los Soñadores.





Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-gold-42-la-logia-de-los.html

Bull Damn City 3
Enrique Vegas / Víctor Santos / Vicente Vegas / Joan Fuster / Kenny Ruiz / Pere Pérez
Fecha prevista de salida: septiembre de 2008 (coincidiendo con las Jornadas del Cómic de Avilés)

Los seis jinetes de Bull Damn City deben enfrentarse en esta tercera y ¿¿última?? entrega de la saga a un virus zombie. De este modo, las versiones-western de Enrique Vegas, Víctor Santos, Vicente Vegas, Joan Fuster, Kenny Ruiz y Pere Pérez vivirán una aventura aunque con una diferencia muy importante respecto a las dos entregas anteriores: aquí nos encontramos ante una única historia realizada a doce manos, en lugar de a seis historias cortas independientes.


La portada está realizada por Al Barrionuevo, que ya pudistéis ver en blanco y negro hace tiempo, pero ahora con el color casi definitivo de Mazi.

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-357-el-tercer-bull-damn-city.html

Un saludo cordial.

1 comentario:

Giuseppe dijo...

Pequeño lapsus: se te ha colado Norma editorial en lugar de Dolmen editorial.