miércoles, julio 09, 2008

PLANNING DE LA LÍNEA SIURELL PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2008 (I)

Jorge Iván Argiz ya comunicó en su blog que hoy empezaría, bautizado como El día Siurell, la maratón entre las 12:00 hasta las 24:00, +/- cada media hora, del avance de las novedades que la Línea Siurell de Dolmen Editorial, de la cual él es su coordinador y responsable, sacará durante el transcurso del segundo trimestre del 2008.


Jorge Iván Argiz por Vicente Cifuentes

Como ya es sabido, esta línea está dedicada a potenciar a nuestros autores de manera exclusiva, continuando o reeditando obras que ya en su momento fueron publicadas en la extinta Dude Comics y de la que Jorge Iván era uno de los responsables, sacando nuevos títulos de autores ya conocidos y que ya se han labrado un nombre en nuestro panorama tebeístico, o publicando obras de autores noveles que prácticamente publican por primera vez, todas en cuidadas ediciones que provocan que nuestros autores se vayan abriendo camino en este difícil mundillo y que Siurell sea un perfecto trampolín para ello, así como dar una buena oferta de historias al lector para que éste confirme y se reafirme que en nuestro país hay autores jóvenes que están empujando muy fuerte para abrirse camino, para que puedan llamar la puerta con garantías en otros mercados potenciales (léase el mercado franco-belga o, incluso, el americano) o para que, poco a poco, se vaya consolidando un buen mercado aquí que posibilite que nuestros autores no tengan que verse obligados a emigrar para labrarse un buen futuro que les asegure un hueco en este difícil mundo del noveno arte y poder vivir de él.

Aquí os dejo el primer post que hago sobre el avance que desde el blog Desde mi mundo nos comunica Jorge Iván de las próximas novedades de la Línea Siurell, al que le seguirán otros a medida que Jorge nos vaya avanzando más novedades a lo largo del día.

Gorka: El viento de Odei
Carlos Portela / Fernando Iglesias / Sergi Sanjulián
Fecha prevista salida: agosto/septiembre de 2008

¡Habéis leído bien! En Siurell reeditaremos la serie limitada de Gorka editada en la línea Laberinto de Planeta de Agostini hace ya varios años. Para mí, y con permiso de El Baile del Vampiro de Sergio Bleda, esta ha sido la mejor aportación de aquella etapa editorial, conjugando un excelente guión de Carlos Portela, con una excelente parte gráfica firmada por Fernando Iglesias y Sergi Sanjulian. Precisamente este último está trabajando ya en lo que sería la portada del volumen, en tapa dura, que recopilará esta saga...

Este proyecto me causa una satisfacción especial, bien lo sabéis los que me conocéis, pues ya era fan del personaje en su etapa en Camaleón y ya habia intentado editarla desde hace varios años pero, por distintas circunstancias, no habia sido posible hasta este momento. El tomo incluirá los cuatro episodios originales (dos de ellos eran especiales de 48 páginas) y el ashcan también editado por Planeta, así como algún material extra adicional.

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-347-gorka-llega-por-fin-siurell.html

Un día
Nacho Casanova
Fecha prevista salida: octubre/noviembre de 2008

Tras publicar en Bang su excelente Autobiografía, volumen 1 y con la segunda entrega de la misma no demasiado lejos de publicarse, el autor Nacho Casanova editará su nueva obra Un día dentro de la línea Siurell que coordino. Se trata de un volumen único, de sólida historia, con un dibujo aparentemente suelto pero sin embargo notáblemente complejo, que a buen seguro hará las delicias de todos los que se acerquen a ella... si ya conoces el trabajo de Nacho seguro que lo leerás y sino lo conoces, y cae en tus manos Un día, seguro que te incluirás en su cada vez mayor lista de seguidores.

Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-348-nacho-casanova-en-siurell.html

El cazador de rayos (Integral)
Kenny Ruiz
Fecha prevista salida: noviembre de 2008 (coincidiendo con el Salón del Cómic de Madrid)

El Cazador de Rayos, la multipremiada serie de tres álbumes de Kenny Ruiz, salió editada en formato álbum a medio camino entre la línea Iberia, que editó las dos primeras entregas) y la línea Siurell, que la rescató y cerró con el tercer y último álbum. Para facilitar que aquellos que no la tengan puedan encontrarla fácilmente, editaremos en la línea Siurell la obra completa en un sólo volumen en formato tapa dura y 17 por 24 centímetros (el mismo formato del recopilatorio de Los Cabezones de la Galaxia o de La Revolución de los Pinceles) mientras que para aquellos que les faltara alguna de las entregas en el formato antiguo, o el que prefiera tener la serie en el formato álbum, aún podrán conseguirla solicitándola a la editorial a través de su página web.


Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-349-el-cazador-de-rayos-de.html

Cuimhne
Kike Benlloch / José Domingo
Fecha prevista de salida: septiembre/octubre de 2008

De Cuimhne, obra guionizada por Kike Benlloch y dibujada por José Domingo, ya os había hablado anteriormente, pero os dejo un nuevo avance de este trabajo de 60 páginas, que saldrá editada en un sólo volumen con algunos extras hasta llegar casi a las 80 páginas...





Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-350-cuimhne-de-bellonch-y.html

Cabezón Jones y la penúltima cruzada
Enrique V. Vegas
Fecha prevista de salida: noviembre de 2008 (coincidiendo con los salones del cómic de Madrid y de Getxo)

Si el 2007 fue el año de la versión cabezona de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias según Enrique Vegas, este 2008 sucede lo mismo con la trilogía inicial de Indiana Jones. Con la primera entrega en la calle y la segunda camino de la imprenta, a finales de año saldrá editada la tercera y última (no tiene pensado Enrique adaptar la reciente cuarta entrega de la saga) parte con el nombre de Cabezón Jones y la penúltima cruzada.


Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-351-la-tercera-entrega-del.html

Corina y el pistolero
Luciano Saracino / Infame
Fecha prevista de salida: finales 2008/principios 2009

Luciano Saracino pone todo su talento de creador de cuentos e Infame toda su capacidad para darles forma para nuestros ojos, en el volumen especial Corina y el Pistolero. Ambos autores coincidieron en Historias del Olvido y ahora nos traen esta obra a la que describir como un western en el que se esconde la más grande historia de amor sería hacerle muy poca justicia, porque es mucho más que eso.


Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-352-un-nuevo-trabajo-de-luciano.html

Noche de citas
Max Vento
Fecha prevista de salida: diciembre 2008/enero 2009

He de decir que uno de los cómics que más agradablemente me sorprendió el año pasado fue el de Actor Aspirante de Max Vento aunque, ha decir verdad, debería decir que fue el propio Max el que se convirtió en una de las más gratas sorpresas del 2007. Encontrar un autor novato con tanta pasión, tanta dedicación y tanto trabajo previo a la obra ya era gratificante, pero ver además como talento iba dando forma a cada página fue una delicia.

Max es, ante todo, un contador de historias. Y la historia principal de Pablo, el protagonista de la saga de Actor Aspirante, estará formada por cinco tomos más algunas historias paralelas, una de las cuales es precisamente Noche de Citas, lo próximo que veremos del autor.

Y creedme... Max Vento es cada vez mejor y aun no se vislumbra su techo.


Para más información:
http://desdemimundo.blogspot.com/2008/07/siurell-353-vuelve-max-vento.html

Un saludo cordial.

No hay comentarios: