lunes, julio 21, 2008

REPASO AL COMIC NOIR CUANDO SE CUMPLE EL 120 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE RAYMOND CHANDLER

En la web del periódico El Mundo, Miguel Nuño hace un repaso a algunos de los grandes clásicos del Comic Noir, es decir, los cómics cuya temática principal es el género negro, aprovechando que el próximo 23 de julio se cumplen 120 años del nacimiento de uno de los grandes escritores de novela negra, Raymond Chandler, fuente de inspiración para muchos guionistas y dibujantes de cómic, clásicos y actuales.



Se repasan obras como Agente Secreto X-9, Rip Kirby, The Spirit, Sin City y algunas adaptaciones de novelas de Chandler al cómic, como El sueño eterno, cuyo protagonista es el mítico detective privado Philip Marlowe.

También nos enseña Fernando R. Monroy cómo actua la luz en personajes y objetos a la hora de enfrentarse a la creación de una composición para un cómic noir.

Para ver este repaso del género negro en el cómic, pinchad el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Max Vento dijo...

Casualmente me compré anteayer dos obras de esta colección de Glénat. Red River Hotel. Me tengo que hacer con el tercero.

EduXavi dijo...

Yo no la tengo. Por lo que veo debe de estar bien, ya que vas a picar de nuevo con el tercer volumen. Habrá que echarle una ojeada.
Bueno, Max, ¿como va la cita nocturna que vamos a tener en diciembre? Espero que los preparativos del encuentro vayan a buen ritmo, esperando que la "cita a ciegas" esté a la altura de las expectativas creadas por todos ;-D