viernes, julio 25, 2008

WATCHMEN TENDRÁ SU VERSIÓN EN VIDEOJUEGO

Estamos leyendo por aquí y por allá que la película basada en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, y dirigida por Zack Snyder, Watchmen, tendrá tambien su versión en videojuego como, por otra parte, era de prever.


Por ejemplo, según nos explica Víctor Sánchez en la web del periódico 20 minutos, el videojuego que lanzará la Warner Bros. estará disponible, gracias a Deadline Games, para Xbox 360, PS3 y PC en capítulos descargables poco a poco, contando hechos de sus personajes protagonistas anteriores a la película y el cómic, y estando disponible más o menos cuando se estrene la película. Podéis seguir ampliando la noticia pinchando aquí o aquí.

Ya veremos que nos deparará el contarnos hechos anteriores a la película y el cómic. ¿Se basarán en los planteamientos de Moore? ¿Sacarán de la chistera líneas argumentales nuevas que nunca aparecieron en el cómic? ¿Será una vuelta de tuerca a la historia creada por Moore? ¿Será lícito el hacerlo? ¿Tenemos que ver el cómic, la película y el videojuego como soportes distintos, como medios de entretenimiento diametralmente opuestos y diferentes?

Muchas dudas y preguntas, demasiadas diría yo a estas alturas, cuando aún falta para el estreno de la película. Ya veremos lo que nos deparará todo esto. Me temo que opiniones habrán para todos los gustos, para lo bueno y para lo malo.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Mar dijo...

A este paso, van a sacar una línea completa de productos de merchandising, aparte de las consabidas camisetas y chapas, y nos veo a "todos" con mochilas, bolsos, agendas, bolis, ... y demás!!!

Aunque nos quejemos...

Besitos

EduXavi dijo...

Ideal, ideal, ideal para tus "A la moda con Entrecomics". Es que ya lo estoy viendo... fashion, fashion... divino de la muerte...