lunes, junio 18, 2007

RECOMENDACIONES DE LECTURAS VERANIEGAS: Cómic Español

Hoy vamos a iniciar una serie de posts sobre recomendaciones de lecturas de cara al verano y, naturalmente, las deseadas vacaciones por todos, esas lecturas que el Equipo de Trazos en el bloc os recomiendan para que paséis un verano entretenido con buenas obras de todo tipo y género. Sólo nos resta decir que esperamos que estas sugerencias sean de vuestro agrado y, por su puesto, ¡¡¡DISFRUTAD DEL PLACER DE LA BUENA LECTURA!!!

En esta primera selección, os proponemos un clásico, una de aventuras, y una novela gráfica. La calidad está asegurada, acertar con los gustos de cada cual, esa ya es otra historia.



Érase una vez en el futuro
Carlos Giménez
Editorial Glénat
Blanco y negro. Tapa dura. 10 euros

Para salir un poco de la temática biográfica seguida en las series de Paracuellos, Los Profesionales y Barrio, nada mejor que este álbum de historias cortas de ciencia ficción. Adaptaciones de relatos de Jack London y de Stanislaw Lem vistas bajo el prisma particular de Giménez, desde un naufragio estelar a las vicisitudes sufridas por un misionero para evangelizar un planeta. Estas historias de terror y desasosiego están dibujadas entre 1979-1980, un período donde los cómics futuristas gozaban de una edad dorada.




Orn. Herdez
Color. Tapa dura. 15 euros
También editado en catalán

Quim Bou por fin ha dado el salto al color ¡y de que manera¡. Pensad que el resultado de cada página es como las portadas de sus anteriores trabajos, se libera de tramas y grises y su particular mundo fantástico-medieval cobra vida, volumen y realismo.
En una nueva aventura de Orn, Quim Bou nos regala páginas impresionantes repletas de detalles de una ciudad portuaria, persecuciones navales, galeras navegando bajo la galerna, peligros en el mar, todo lo que hay que pedir a un gran cómic de aventuras.
Aplaudir el esfuerzo de Dolmen por apostar por este ya gran dibujante, con una edición digna de autores de prestigio internacional.




Modotti, una mujer del siglo XX
Ángel de la Calle
Editorial Sins Entido
Blanco y negro. Tapa dura con sobrecubierta. 21 euros

Esta edición reúne en un tomo, de calidad espectacular, las dos partes publicadas anteriormente. De la Calle nos cuenta la vida de Tina Modotti, fotógrafa, artista de cine mudo y activista política, amiga de intelectuales, pintores, escritores y círculos políticos. Una mujer adelantada a su tiempo que estará presente en todos los acontecimientos trascendentes de los años 20 y 30, desde Nueva York a México, pasando por Paris, Berlín, Moscú y España en plena Guerra Civil. Una historia imposible que parece sacada de una imaginación febril, pero que resulta ser la vida de una persona que existió realmente.
Para una reseña en condiciones leer el post de Susana en este mismo blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos Jimenez es un genio se mire como se mire, y eso que Paracuellos no tuvo éxito la primera vez que se publico.