lunes, marzo 30, 2009

HOY COMIENZAN LAS 1eras CHARLAS FANZINERAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Según leemos desde La Cárcel de Papel y el Studio Kat Network, hoy comienzan las 1eraS Charlas Fanzineras en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, organizadas por Daniel Bartual.

"Con motivo de la Semana Cultural 2009 de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia se celebrarán los días 30 y 31 de Marzo y 1 de Abril las 1ª Charlas Fanzineras. Dicha actividad tiene como objetivo principal el informar a todos los interesados/as de la situación actual del fanzine y en especial informar a las nuevas generaciones de artistas de que existe este medio en el cual pueden desarrollar sus actividades.

Las charlas, las cuales se llevarán a cabo en el Salón de Grados (ubicado en el 6º piso del Edificio B de la facultad), serán las siguientes:
  • 30 de marzo, 17:00h - HISTORIA DEL FANZINE: Un recorrido a la historia de la autoedición amateur desde América hasta Valencia. Ponencia a cargo del crítico de tebeos Álvaro Pons y moderada por Daniel Bartual.
  • 31 de marzo, 12:30 - CÓMO SE HACE UN FANZINE: Explicación de los procesos ha seguir para la creación de un fanzine. Ponencia a cargo de Pedro Medina y moderada por Daniel Bartual.
  • 1 de abril, 12:30MESA REDONDA, con la participación de los autores Esteban Hernández, Rubén Fdez y Guillermo Morales y moderada por Daniel Bartual.

Estas charlas están organizadas por Daniel Bartual, miembro de Studio Kat y actual alumno de la Facultad de San Carlos, en colaboración con la Delegación de Alumnos del centro y el Departamento de Dibujo de Bellas Artes".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: