miércoles, mayo 01, 2013

"JOHAN Y PIRLUIT" DE PEYO SERÁ PUBLICADO POR DOLMEN EDITORIAL

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos han remitido desde Dolmen Editorial:


"Después de casi 35 años sin publicar en castellano, desde que Bruguera editara El Señor de Pikoduro en 1979 dentro de la colección Olé, por fin volveremos a ver las aventuras de Johan y Pirluit en nuestro país.

Será el próximo mes de junio cuando aparecerá el primero de volúmenes en nuestro país conteniendo los álbumes 10 y 11 de la edición francesa: La Guerra de las Siete Fuentes (1961) y El anillo de los Castellac (1962). La idea era la de incluir también El País Maldito, hecho que no será finalmente posible al tratarse de álbumes de 60 páginas (en vez de las 44-48 habituales) y contener un amplio abanico de extras.

El formato de los integrales será de 22×29 cm, a color y tapa dura, siendo el precio inicial barajado de 29,95 euros, al tratarse de una edición limitada que ni por asomo se acerca a la que, por ejemplo, debió de hacer Dupuis en Francia.



A continuación aparecerá un segundo volumen con los álbumes 12-14 de la edición francesa: El País Maldito (1964), El sortilegio de Malasombra (1970) y el inédito en castellano La Horda del Cuervo (1994). El tercer volumen contendrá las tres últimas historias de los personajes publicadas hasta el momento entre 1995 y 2001.

La idea es continuar posteriormente con otros tres volúmenes que recojan las 9 primeras aventuras de Johan y Pirluit. Cada integral irá numerado en función de los seis tomos que se pretende tenga esta colección.

Dolmen, siguiendo su política de intentar cuidar al máximo la edición de sus obras y de escuchar las sugerencias de sus lectores, ha decidido mantener el formato original, publicar numerosos extras en cada tomo o mantener los nombres más tradicionales de los personajes (evitando denominaciones como Jano, Juan o Jan y Guillermo)
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: