viernes, mayo 31, 2013

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Golo Zhao

En un anterior post os hemos presentado al autor chino Golo Zhao, responsable de la parte gráfica de "La Balada de Yaya", el gran éxito de ventas de Les Editions Fei en Francia con más de 40.000 ejemplares vendidos sólo de su primer tomo. La popularidad de esta serie está aumentando de día en día, así como el prestigio de este dibujante que, tal y como se está publicando en distintas páginas, estaría trabajando en la adaptación cinematográfica de la obra. De momento, es todo lo que sabemos.

 

Nacido en 1984, siempre ha sido un apasionado del dibujo y tras dejar el instituto ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Guangzhou para posteriormente licenciarse en animación por la Academia Cinematográfica de Pekín. Uno de sus cortometrajes de animación realizado en 2008, "Tanghulu Rojo", recibió el premio especial de la Academia, lo que le permitió ser seleccionado para participar en el Premio al "Mejor Autor Joven de Asia y el Océano Pacífico", Al año siguiente, en 2009, otro de sus cortometrajes titulado "El Farmaceutico" fue seleccionado para participar en el premio "Rey Mono" al Mejor Cortometraje.


Tras esta etapa como animador, Golo Zhao empieza a trabajar como dibujante de cómics para diversas publicaciones, ganando el Premio al Mejor Tebeo del Festival del Cómic y de la Animación de Hanghzou. Esa notoriedad hizo que fuera elegido por Les Editions Fei para trabajar en "La Balada de Yaya" cuyo primer tomo se publica en 2011. Desde entonces, el autor está plenamente consagrado a este trabajo llevando hasta el momento seis tomos y habiendo ganado numerosos Premios al Mejor Libro Infantil y Juvenil.

   

Hasta ahora, el dibujante ha estado presente en las últimas tres ediciones del Festival Internacional de la Bande Dessinée de Angoulême, donde ha firmado durante prácticamente toda las jornadas, mañana y tarde, a todos los aficionados que han hecho cola en todos los volúmenes vendidos allí... ya había dicho que eso si que es 'trabajar como un chino'.


Así que hoy os traemos una selección de las dedicatorias obtenidas en nuestras numerosas visitas, así como un vídeo del artista realizando una acuarela en el reverso de una lámina de una serie de sus dibujos y que fueron impresas para el último festival. Al ser la primera que vendía y hacerle mucha ilusión, se tomó su tiempo y nos obsequió con un bonito dibujo. Espero que os guste.

No hay comentarios: