viernes, agosto 03, 2007

HOPE LARSON Y ULF K. EN DIBBUKS

Aquí os dejamos dos noticias que nos comenta Ricardo Esteban, editor de la Editorial Dibbuks:

Lo decimos allí donde vamos. Hope Larson va a dar mucho que hablar (y bien) en el futuro en el mundo del comic. Ya nos sorprendió con su deliciosa obra Salamander Dream. Dibbuks le editó el año pasado El Corcel Gris, por el que obtuvo un premio Ignatz 2006.

Ahora se ha hecho con el Premio Eisner 2007, como Mención Especial, en el festival de San Diego. Nuestra más sincera felicitación a ella y a toda su obra. Se lo tiene totalmente merecido.


Hay autores que uno admira en la distancia. Y digo distancia porque muy pocas son las ocasiones de ver su trabajo en nuestro pais. Ulf K. es uno de ellos. Sólo Aleta ("El año que fuimos campeones del mundo") y Dolmen ("La Primera Estrella") se atrevieron a editarle.

Nosotros tuvimos la inmensa suerte de contar con él a color en El Manglar número 3. Los comentarios han sido tan positivos que damos el siguiente paso. Junto con seis editoriales más a nivel internacional (y capitaneados por la excelente Edition 52 de Alemania) en septiembre lanzaremos Hieronymus B. La recopilación de todas las historietas aparecidas de este personaje en los últimos años. Será un álbum en blanco y negro y de bella factura (tapa dura y sobrecubierta), que esperamos haga las delicias de los más exigentes. Historietas intimistas y pausadas, pura poesía en dibujos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: