martes, agosto 21, 2007

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DOLMEN PARA SEPTIEMBRE DE 2007

Aquí os dejamos algunas de las novedades que la Editorial Dolmen sacará a la venta durante el mes de septiembre. Para más información, consultad la web de la editorial.

Nuevo álbum de Jeremiah a la venta a lo largo del mes de septiembre. En esta ocasión se trata del número 24, que se realizará por obligación contractual ya que se ha de hacer en colaboración con otros países.

En esta ocasión, veremos cómo Jeremiah regresa a su ciudad natal junto a Kordy para pasar unos días en compañía de su tía Martha. Una vez allí las cosas se complicarán un poco al verse envueltos en una trama en la que han asesinado a una anciana para robarle unos valiosos diamantes, y al encontrarse con viejos conocidos.

A lo largo de los próximo meses irán apareciendo los siguiente números con el objetivo de acabar publicando los números que quedan inéditos de esta serie en nuestro país.

********************

Comienza una apuesta por parte de Dolmen Editorial por la Novela Gráfica en tapa dura con este título de Siurell, Historias del Olvido, de la mano de alguno de los mejores autores a nivel nacional, con un proyecto que pretende llegar tanto al público aficionado a los cómics como a los neófitos. Se pondrá a la venta el próximo día 7 de septiembre, constará de 72 página en blanco y negro con un precio que estará en torno a los 15 euros.

Daniel tiene a su padre con alzheimer en la clínica Nuestra Señora del Recuerdo, donde trabaja Clara como enfermera. Clara es la compañera de piso de Carla quien suele venderle cuerdas de guitarra a Hugo, el cual conoció en el cineclub a Teo, el novio de Beatriz. Beatriz es la vecina de Marina, quien a su vez es la propietaria del kiosco que está frente a la clínica donde el doctor Sebastian cuida de Floriano, el padre de Daniel. Las vidas de estos nueve personajes se entrecruzan a lo largo de nueve historias tejidas de diferentes maneras en torno a los olvidos. Nueve dibujantes aportan su particular estilo a esta obra coral que nos abre la puerta a un universo nuevo y sugerente: el de los olvidos y los seres que los gestionan.

Con esta preciosa portada, cortesía del excelente trazo de Raquel Alzate, se podrá ver este trabajo escrito por Luciano Saracino y por Javier de Isusi, que nos adentra en un mundo desarrollado por los autores tan a fondo que apenas llegamos a ver en este volumen, os lo aseguro, una pequeña parte del trabajo previo existente. Algo que seguro que podrá irse solucionando en el futuro. Una mitología propia, rica y fascinante, a la espera de ir siendo descubierta por el lector, que han contribuido a diseñar en lo gráfico los talentos de David Rubín, Paco Roca, David Lafuente, DaniMaiz, Infame&Co, Manu Ortega, Leticia Ruifernández, Abril Barrado y Alex Orbe. Autores de un estilo tan dispar entre sí como lo pueden ser los olvidos, que sin embargo se unen por su habilidad para evocarnos en cada capítulo las emociones requeridas por el texto. Más de 132 páginas, que finalmente saldrán en un volumen en tapa dura, de las que a buen seguro se hablará mucho y bien.

********************

En formato de novela gráfica, en tapa dura, con 104 páginas y un precio de 15 euros, en septiembre y presentado en las Jornadas de Avilés, saldrá “Ramalho" una novela negra en toda regla. Alejandro Gallo adapta al cómic su popular novela “Una mina llamada Infierno”, contando para ello con dibujos del excelente dibujante argentino Julio Cangialosi.

La obra transcurre alrededor de una trama de intriga ubicada en la zona minera de El Bierzo, con el inspector Ramalho da Costa, alias El Trini, como protagonista llegado desde Vallecas a investigar los sucesos. Una historia con mucha fuerza, que refleja con excelente pulso narrativo la vida en la mina y alrededor de ella, a través de un protagonista carismático que con el futuro asegurado en el mundo de la literatura, como demuestra que su segunda novela como protagonista ya esté a punto de salir editada, ahora pide un espacio en el mundo del cómic.

Como extra, Alejandro Gallo ha escrito un relato inédito también con Ramalho al frente, que cuenta con ilustraciones del español Vicente Cifuentes, autor con sobrada experiencia trabajando para el mercado francés y el mercado americano, del que este mes podréis ver el álbum a color Núbilus también en la línea Siurell

********************

Guerreros Urbanos” es un cómic donde se puede entrever un retrato de una parte de la juventud de hoy en día que muchos prefieren omitir como si no existiera, en el que vemos lo que sucede cuándo una pandilla de aspirantes a rockeros sale en busca de algo de costo para liarse unos porros, acaban matando sin querer al camello de turno robándole de paso una mochila llena de dinero. De la mano de Pere Pérez, el tebeo aparecerá la segunda semana de septiembre, en formato prestigio de 48 páginas y con un precio de 5,50 euros.

Pere Pérez, profesor de la Escuela Joso y autor español actualmente trabajando para los Estados Unidos, es ya un viejo conocido de los lectores españoles a través de su aportación al universo “Bull Damn City” o sus trabajos eróticos, y de los aficionados a los cortometrajes y las artes marciales, gracias a su imprescindible “El Ataque del Dragón”. Ahora nos llega su trabajo más ambicioso, “Guerreros Urbanos”, que viene a ser al mundo del cómic lo que las películas de Charles Bronson son al cine: rápidas, trepidantes, directas y sin concesiones ni descansos inútiles entre escenas de acción.

Los que busquen algo así en papel impreso ya pueden dejar de buscar y comprar este cómic: después de leerlo, escuchando un poco de metal a poder ser, necesitaran salir con tus amigos a quemar la noche. El tebeo español con más insultos por página jamás publicado (y además, todos y cada uno de ellos completamente necesarios), protagonizado por unos adoradores de Metallica folloneros amantes de los porros. De modo que violencia, drogas, rock and roll y… bueno, nada de sexo. Algo malo tenía que tener el tebeo. En resumen, un cómic algo blasfemo pero que en contraposición resulta entretenido, dinámico y lleno de acción.

Un saludo cordial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este septiembre se presenta muuuy malo para la cartera.

EduXavi dijo...

Ya me imaginaba que dirías algo viendo la primera novedad...

Anónimo dijo...

Por mis compras me conocereis.

Alabadas sean las "obligaciones contractuales".

Jorge Iván Argiz dijo...

Gracias por la promo, camaradas. Este mes de septiembre la línea Siurell no descansa, y aún saldrá también el 600 de VEGAS durante ese mes.

EduXavi dijo...

De nada, Jorge, de nada. Que sepas que aquí nos tenéis para todo lo que necesitéis. Si alguna vez necesitas nuestro blog como escaparate para cualquier cosa, sólo tienes que decírnoslo.

Y sí que es verdad, me he olvidado de poner el 600 de Enrique V. Vegas. No sé cómo se me ha pasado por alto, teniendo en cuenta además que vamos a Avilés, él viene como artista invitado y además presenta esta obra.