jueves, abril 16, 2009

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE): “Ken Games # 1: Pierre" (José Manuel Robledo & Marcial Toledano)

Uppss!!!, casi se me pasa... pero gracias a los chicos de Entrecomics me acuerdo de que está apuntinto de salir en el mercado francés (mañana 17 de abril para más señas) el primer tomo (de tres) de Ken Games: Pierre, de José Manuel Robledo y Marcial Toledano, publicado por Editions Dargaud, así como tiene previsto ser publicado en nuestro país por Diábolo Ediciones el próximo 24 de abril.

Os pasamos, sin más preámbulos, directamente con la reseña de este primer tomo aparecido en la web de la Editorial Diábolo:
"Se llaman Pierre Fermat, Thierry Jean Feuille, alias T.J. y Anne Parrillou. Son amigos. Sus vidas tienen una apariencia intachable: Pierre es un matemático con un futuro prometedor, T.J. un esmerado banquero y Anne una maestra que sueña con escribir historias para niños. Pero cada uno de ellos tiene sus secretos, no siempre confesables, y cultivan el arte de la mentira con talento. Un juego evidentemente peligroso, pero no es bueno decir siempre toda la verdad".

A Robledo & Toledano los conocimos no hace mucho por otra obra publicada en el 2006 por Diábolo Ediciones, Monitocadáver, donde se recogían en un sólo volumen historias cortas que trataban cualquier tema de nuestro día a día que habían realizado ambos autores en conjunto. Estos jovenes autores ya han conformado un dueto indisolubre (en un primer momento firmaban como Robledo+mtv) trabajando conjuntamente en diversas revistas (Belio, Calle20...) y diversos medios hasta la publicación de su primer álbum, que es el mencionado unas líneas más arriba Monitocadáver.

José Manuel Toledano, aunque lo veamos como guionista en el anterior álbum comentado y en el que está apunto de aparecer, también es ilustrador publicando en diversas revistas, así como trabajando como diseñador gráfico. También ha guionizado una historia, Saigon, con lápices de Pedro J. Colombo (Dos Veces Breve # 11). Marcial Toledano es el dibujante en estos dos álbumes, trabajando también como diseñador gráfico e ilustrador en diversas publicaciones.

Y como muy bien nos explican los autores en su blog conjunto, en el país vecino ha salido un avance de las primeras 17 páginas de este álbum que podéis ver pinchando aquí, por lo que ellos han decidido sacar esas mismas primeras 17 páginas en su blog (ya se vio un prewiew en el nº 12 de la revista Dos Veces Breve), pero ahora traducidas ya al castellano, para que los lectores nos podamos hacer una idea de lo que nos espera si compramos este primer volumen de esta nueva trilogía.

De momento, para una visualización rápida, aquí os dejo con la portada y nueve páginas al azar de este avance que pronto tendremos en nuestras librerías especializadas.

De momento, la pinta que tiene es buenísima y, desde Trazos, nos alegramos que dos de nuestros autores hayan pegado el salto al otro lado de los Pirineos publicando en una de las editoriales más importantes del país vecino, así como agradecer el fantástico trabajo que los chicos de Diábolo realizan al publicar estas obras casi al mismo tiempo aquí, al igual que hicieron en su momento con el Jazz Maynard de Raule & Roger. ¡¡¡A disfrutarlo!!!

Un saludo cordial.

1 comentario:

jose manuel dijo...

El avance me ha gustado mucho.Compra segura.