jueves, junio 04, 2009

ENTREVISTA A ENRIQUE FERNÁNDEZ ACERCA DE "LA ISLA SIN SONRISA"

Hernán Migoya ha realizado una extensa e interesantísima entrevista en la web de Ediciones Glénat a Enrique Fernández a raiz de la reciente publicación en nuestro país de su última obra La isla sin sonrisa, una auténtica delicatessen recomendabilísima y de obligatoria lectura... un autentico placer para los ojos en todos los sentidos posibles.

"A ver... ¿Por dónde empezamos? Lo que más me ha sorprendido de entrada a la hora de leer el álbum, es que el protagonista es mucho más torturado, incluso mucho más vulgar desde un punto de vista de la realidad cotidiana... a lo que estamos acostumbrados en este tipo de estética. ¿Cómo te planteaste un personaje así, tan normal? ¿No pensaste conferirle algún rasgo excepcional?
Hay cosas que no me suelen gustar mucho: me molesta que alguien tenga una cualidad innata, de superhéroe o así. Aparte, la historia tampoco tiene nada que ver con poderes ni nada de esto. Simplemente, el tipo en realidad es un cobarde. No es capaz de ayudar a los sentimientos de otras personas, o ayudarse a sí mismo en los sentimientos propios. El tío intenta escaparse de todos sus problemas y se encuentra con ellos de frente, de una forma que no se esperaba.
Un cobarde y un amargado también, ¿no?
Amargado y que quiere amargar a todo el mundo para que todo el mundo le deje tranquilo. La típica persona que le dices qué tal está. “Mal”. Y joder, ya te arrastra a ti a estar mal para ver qué le pasa y todo eso".

Para continuar leyendo el resto de la entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:

Un saludo cordial.

No hay comentarios: