domingo, noviembre 15, 2009

ENTREVISTA A MOEBIUS EN EL PAÍS

Os dejamos con otra de las innumerables entrevistas a Jean Giraud -Moebius- que han aparecido estos últimos días en los medios de comunicación aprovechando su estancia de tres días por nuestra piel de toro presentando su Inside Moebius publicado por Norma Editorial, en esta ocasión la que le realiza Israel Punzano en el periódico El País.

(Foto: Marcel.lí Sàenz)

"Con Inside Moebius (Norma), Jean Giraud (París, 1938), ha vuelto a deslumbrar a los amantes de las viñetas. Cuando parecía que ya lo había hecho todo en el mundo del cómic, el padre de Blueberry y del Mayor Fatal ha abierto una nueva puerta para explicarnos la esencia de crear. La obra surge tras su decisión de dejar de fumar yerba. Lógicamente, un encuentro con este gigante de la historieta sólo puede concluir con una pregunta impublicable: "¿Me lo firma?".

Pregunta. El Moebius posmarihuana es también puro Moebius. Habrá oído muchas bromas malas sobre esto...

Respuesta. Descubrí la marihuana en México en 1957. La probé allí por primera vez con artistas que la usaban no para huir de la realidad, sino para aprehenderla y entenderla de una manera diferente a la racional. Ellos usaban la marihuana como una herramienta, no como un remedio para evadirse. Al cumplir los 65 años decidí dejar la marihuana. Creía que iba a ser muy difícil. Entonces empecé un diario de esa aventura personal, pero a las cuatro páginas ya había olvidado mi propósito. En cualquier caso, lo más interesante de ese diario era la posibilidad de aparecer yo mismo como personaje
".

Para continuar leyendo el resto de la entrevista, pinchad sobre el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: