domingo, marzo 30, 2008

MÁS NOVEDADES DE LA EDITORIAL DOLMEN PARA EL 26è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Aquí os dejamos más novedades que la Editorial Dolmen sacará a la venta en el mes de abril, durante el 26è Saló del Còmic de Barcelona.


Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2
Autor: Victor Santos y varios
Tomo. B/N. 128 páginas
PVP: 10 euros

El próximo Salón del Cómic de Barcelona hará dos años desde la edición de Historias de Faerie, una recopilación de historias ambientadas en el universo de Los Reyes Elfos, escritas por su creador Víctor Santos y dibujadas por varios autores nacionales que, de esta manera, aportan su visión de este mundo de fantasía épica. Además de esto, una de las historias era dibujada por el propio Víctor siendo esta, precisamente, la única que no guionizaba él mismo.

Este año, de nuevo coincidiendo con el Saló, y con la misma idea antes mencionada, editaremos la segunda entrega de Historias de Faerie. El guionista invitado será el británico Mike Carey y los autores presentes, además del propio Santos, son David Rubín, Enma Ruiz, Sergio Bleda, Sergi Sanjulián, Pere Pérez, Eduardo Ocaña, Sagar Forníes, Vicente Cifuentes y Enrique Vegas. Además, también habrá un buen número de pin-ups realizados también por dibujantes de primera fila.

Destacar la gran cantidad de Premios que obtuvo esta obra en su primera parte, entre los que destacan: Premio del público al mejor guión la Mejor en el Salón de Barcelona (2007), Premio Expocomic al mejor guión (2006) y Premio Expocomic a la Mejor Obra (2006).


APRENDE A DIBUJAR # 0
Autor: Álvaro Muñoz
Tomo. B/N. 128 páginas
PVP: 13,95 euros

Aprende a dibujar cómics #0 es el perfecto manual que da forma a toda la colección ya que te enseña cómo funcionan los cómic y cómo hacerlos, de la mano de Álvaro Muñoz, dibujante durante años de la revista Kiss Comix y veterano profesor de dibujo en la escuela C-10 de Carlos Diez.

Un completo libro fruto de cuatro años de trabajo donde el lector encontrará todo sobre planos, composición y construcción de viñetas, uso de los espacios, uso de líneas cinéticas, perspectiva, progresión de planos, los puntos de vista, tipos de transición, narrativa, elaboración de una página, uso del tiempo… Y esto es simplemente una pequeña pincelada de lo que hay en su interior.

Todo lo que se necesita saber para comenzar a trabajar como profesional, con consejos, multitud de lecciones y todo tipo de temas, en un libro en el que el autor ha empleado cuatro años de su vida. Un completo manual que repasa todos los puntos necesarios para la elaboración de un comic desde el principio hasta el final.


Colección Eros # 6
Autor: Pere Pérez
Álbum. B/N. 48 páginas
PVP: 6,95 euros

Pere Pérez es un autor nominado este año en el Salón del Cómic de Barcelona en la categoría de Autor revelación y que en esta obra nos muestra una recopilación de sus trabajos eróticos.

En un álbum en la que hay todo tipo de historias, desde las “cotidianas” a las que se basan en personajes de cómics como Red Sonja o películas como Star Wars.


Bajo el Aire
Autor: Osamu Tezuka
Colección Manga
Tomo. B/N. 320 páginas
PVP: 8,95

Dolmen Editorial se enorgullece de poder editar por primera vez una obra del maestro Osamu Tezuka. El padre de Astroboy recorrió durante su historia profesional en el sector del manga dos caminos distintos: uno influenciado por Disney y otro mucho más oscuro y adulto.

Bajo el Aire es una obra que se incluye en éste último grupo. Un compendio de relatos publicados por primera vez en dos volúmenes entre 1971 y 1972 por la ya extinta editorial japonesa Asahi Sonorama en las que Osamu Tezuka, desde una perspectiva cercana a la ciencia-ficción, nos abre los ojos ante las miserias humanas, desde los inefables crímenes nazis hasta un recorrido por la mendicidad personal.

Esperamos que los lectores de Bajo el Aire descubran la intensa crítica oculta tras las viñetas de estos relatos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: