jueves, mayo 28, 2009

DOS NUEVAS EXPOSICIONES EN EL 27è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

A las exposiciones ya comentadas en anteriores posts, y que se podrán ver durante la celebración del 27è Saló del Còmic de Barcelona, hay que añadir también las siguientes:


Obama en el cómic

Si hay un personaje público que se ha convertido en el primer icono del siglo XXI es Barack Hussein Obama, el actual presidente de los EEUU. Desde antes de su elección ya despertó la atención de todo tipo de medio de comunicación y el cómic y la ilustración no podían ser menos. Así, Barack Obama se ha convertido desde el amigo de Spiderman a protagonizar su propio comic-book, todo ello sin olvidar el reflejo y la influencia que su figura ha despertado en dibujantes e ilustradores de todo el mundo. La exposición contará con ilustraciones de Todd Nauck, Kim, Francisco Ibáñez, Kap, y Ferreres entre otros. Esta exposición es una buena ocasión para comprobar como el mundo del cómic sabe tomar el pulso a la actualidad más palpitante del momento, como es en el caso de la meteórica ascensión y popularidad de Obama.


75 Aniversario Flash Gordon

Flash Gordon inició su andadura en 1934 de la mano de Alex Raymond y hasta la llegada de Star Wars era uno de los iconos identificativos de la cienciaficción tanto en el cómic, como en los primitivos seriales cinematográficos. Para celebrar su 75 aniversario, el Salón del Cómic de Barcelona expone una selección de originales de la obra de Raymond datados a mediados y finales de los años treinta. Esta exposición servirá para mostrar la vigencia del trabajo de uno de los grandes dibujantes clásicos norteamericanos del siglo XX y la forma en que se imaginaba la vida en otro planeta antes del inicio de la carrera espacial.

Para más información sobre horarios de firmas, autores invitados, actividades varias y todo lo relacionado con el 27è Saló del Còmic de Barcelona, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace que encontraréis en la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: