martes, mayo 26, 2009

HOY INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "6 EN UNO" DE MIGUEL GALLARDO EN BARCELONA

Desde la web de Ficomic nos hacemos eco de la exposición que se inaugura hoy martes 26 de mayo (y hasta el 6 de junio), a las 20:00, "6 en uno" de Miguel Gallardo, en la Galería de Arte Víctor Saavedra (C/ Enric Granados, 97) de Barcelona.

"Entre las actividades paralelas organizadas por el 27 Salón del Internacional del Cómic de Barcelona destaca la exposición “Gallardo. 6 en uno”, una muestra consagrada al arte del historietista catalán Miguel Gallardo.
La exposición, comisariada por Jaume Vidal, pretende integrar el cómic dentro del circuito de coleccionismo artístico, así como mostrar la evolución del cómic nacional en los últimos 25 años a partir de la obra de este importante autor, proclamado Premio Nacional de Cómic en 2008 por la Generalitat de Catalunya.
La muestra recoge un total de 105 piezas entre cómics originales, ilustraciones, esbozos y dibujos, además de un audiovisual con animaciones realizadas por Gallardo acompañadas de una banda sonora con temas de Dean Martin.
La exposición, que tendrá lugar en la galería de arte Víctor Saavedra entre el 26 de mayo y 6 de junio, contiene páginas originales de las primeras historietas que Gallardo dibujó para la prensa alternativa durante los setenta. Es el caso de la revista Star o el personaje más popular del cómic underground español, Makoki, cuyos originales se podrán adquirir. El recorrido continúa con la etapa en que Gallardo se incorpora como miembro fundacional de la revista El Víbora, mítica publicación donde sigue desarrollando las aventuras de Makoki y las nuevas de El Niñato, cuyas páginas originales también se encuentran en la exposición. Entrados los años ochenta Gallardo empieza a experimentar con el color, dando como resultado la historia de serie negra Perro Nick, uno de sus más claros homenajes al cine de género y al cómic clásico. La muestra dejará constancia también de las colaboraciones de Gallardo con la prensa así como de sus últimas obras más personales, las cuales reflejan las vivencias de su padre durante la Guerra Civil (Un largo silencio) o la relación con su hija que padece autismo (María y yo).
La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo martes 26 de mayo a las 20.00h en la galería Víctor Saavedra (C/ Enric Granados, 97. Barcelona). El horario: de la sala es de martes a sábado de las 11 a las 14 y de las 16.30 a las 20.30 horas".
Para más información sobre horarios de firmas, autores invitados, actividades varias y todo lo relacionado con el 27è Saló del Còmic de Barcelona, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace que encontraréis en la columna de la derecha de este blog o aquí.
Un saludo cordial.

No hay comentarios: