martes, octubre 27, 2009

HORARIOS DE LOS TALLERES DEL XV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Os dejamos con el horario de los diferentes talleres que se realizarán durante la celebración del XV Salón del Manga de La Farga de l'Hospitalet.



TALLER DE MANGA DE LA ESCOLA JOSO
El Taller de Manga de la Escola Joso está concebido como un espacio de formación integral y continuada, además de contar con clases magistrales de reconocidos autores y talleres concertados. El clásico concurso de la Escola Joso también se desarrollará en el mismo lugar durante toda la jornada del salón.

JUEVES, 29 DE OCTUBRE
Concurso abierto de dibujo continuado.
11:00h. Taller concertado con escuelas.
VIERNES, 30 DE OCTUBRE
Concurso abierto de dibujo continuado.
11:00h. Taller concertado con escuelas.
SÁBADO, 31 DE OCTUBRE
Concurso abierto de dibujo continuado.
DOMINGO, 1 DE NOVIEMBRE
Concurso abierto de dibujo continuado.

CLASES MAGISTRALES

El espacio de taller de la Escola Joso será, además, el lugar donde algunos de los invitados del Salón del Manga impartirán clases magistrales para mostrar a los visitantes los secretos de sus obras.

JUEVES, 29 DE OCTUBRE
18:30. Clase Magistral: Ikari Studio.
VIERNES, 30 DE OCTUBRE
18:30. Clase magistral con Ken Niimura, autor de ascendencia japonesa conocido por obras como Kanji en viñetas.
SÁBADO, 31 DE OCTUBRE
11:00h. Clase Magistral: Autores revista B's Log (Planeta DeAgostini)
12:30h. Clase Magistral: Fernando Casaus (Edicions Lombard)
17:00h. Clase magistral de Inma R. autora del manga O.U.T (Norma Editorial)
18:30h. Clase magistral con Issei Eifuku y Taiyou Matsumoto, autores del manga El samurai que vendió su alma, que se presenta este año en el Salón.
DOMINGO, 1 de NOVIEMBRE
12:00h. Clase Magistral: Eva Lara, autora del cartel del Salón del Manga
17:00h. Clase Magistral: Autores revista B's Log (Planeta DeAgostini)
La programación puede sufrir cambios de última hora.

TALLER J-FASHION
El Salón del Manga dedica al movimiento J-Fashion, la moda japonesa más joven y actual, diversos espacios y actividades. Por primera vez, FICOMIC con la colaboración de profesionales y empresas relacionadas con este movimiento organiza un taller explicativo que incluye maquillaje, peluquería y moda. Primero la modelo pasará por el taller de maquillaje en el que la misma maquilladora explicará los pasos a seguir y los productos recomendados para cada estilo. Después la modelo pasará por peluquería y finalmente se realizará la parte de moda añadiendo los complementos para conseguir el look final. Cada una de las sesiones de los talleres estará dedicada a una tendencia del J-Fashion.

JUEVES, 29 DE OCTUBRE
16:00 – 19:00. Taller de moda Punk
VIERNES, 30 DE OCTUBRE
16:00 – 19:00. Taller de moda Lolita
SÁBADO, 31 DE OCTUBRE
11:00 – 14:00. Taller de moda Visual Kei
DOMINGO, 1 DE NOVIEMBRE
11:00 – 14:00. Taller de moda Gyaru.
16:00 – 19:00. Taller de moda Gothic.

ÁREA NIPPON - ESPACIO DE JAPONÉS Y CULTURA

29 DE OCTUBRE A 1 DE NOVIEMBRE
12:00 a 14:00 - 16:00 a 19:00

JAPONÉS BÁSICO: Da tus primeros pasos en la lengua japonesa con una clase de introducción: conceptos básicos, sistema de escritura, vocabulario...
KANJI PARA PRINCIPIANTES: Descubre el apasionante mundo de la escritura de los kanji, su origen y aprende a entenderlos mejor.
TU PRIMER KANJI: Aprende a escribir tu primer kanji y llévatelo de recuerdo.

Además, encontrarás charlas y juegos que anunciaremos en nuestro panel de actividades. Para participar en cualquiera de nuestras actividades, consulta los horarios en el panel de información de Àrea Nippon e inscríbete en nuestro mostrador. Nuestros talleres se repiten varias veces al día. Estamos en la planta superior, entre la sala de videojuegos y taller de manga.

Àrea Nippon es un espacio dedicado a la lengua japonesa donde encontrarás talleres, charlas y otras actividades relacionadas con el japonés y el manga. Los cursos de Área Nippon son básicos: no hace falta haber estudiado japonés para apuntarse. Puede participar cualquier persona interesada en aprender japonés, que ya tenga algún conocimiento o simplemente curiosidad por la lengua. Podrás participar en talleres de introducción al japonés y en actividades como escritura de kanji, prácticas de hiragana y katakana, charlas sobre Japón y muchas otras sorpresas.

Concepto y metodología: María Ferrer María Ferrer es autora de la colección Japonés para Gente Manga, traductora y experta en cultura japonesa. Los cursos de Àrea Nippon están diseñados según su método: aprender las nociones básicas de la lengua leyendo manga. Hace tres años fundó Àrea Nippon y desde entonces es responsable de contenidos didácticos de japonés en el Salón del Manga.

JUEGOS TRADICIONALES ASIÁTICOS
Desde la Asociación Cultural Sanyuu Yori nos complace anunciaros que coordinaremos un espacio de juegos tradicionales asiáticos en el XV Salón del Manga de Barcelona. Estaremos situados en la primera planta del recinto ferial La Farga. En esta edición traemos alguna novedades y es que en nuestro espacio, no sólo encontraréis profesionales del Shogi, Go, Mah-Jong, sino que además, podréis aprender nuevos juegos como Jungla y Xiang-Qi. También contaremos con la inigualable presencia de Eun-Keun, todo un maestro internacional coreano de Baduk/Go que ofrecerá una única master class a quienes estén interesados en participar. Como ya sabéis, todas las actividades son gratuitas así que esperamos contar con vuestra participación.

Jueves, 29 de octubre
10:00 – 19:30 Juego libre. Introducción a las reglas básicas. Shogi, Mah-jong, GO, Xiang-Qi, Jungla.
Viernes, 30 de octubre
10:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas.
17:00 – Shogi: estrategia y fundamentos para principiantes (1 hora ).
18:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas.
Sábado, 31 de octubre
10:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas.
12:00 – Shogi: estrategia y fundamentos para principiantes (1 hora).
16:00 – Mah-Jong: Reglas de torneos y contabilización de los puntos (1 hora).
17:30 – Seminario de Baduk~Go impartido por el maestro coreano Eun-Keun.
19:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas.
Domingo, 1 de noviembre
10:00 – Juego Libre, Introducción a las reglas básicas.
12:00 – Mah-Jong: Reglas de torneos y conteo de los puntos. (1 hora)
13:00 – Juego Libre, Introducción a las reglas básicas.
19:30 – Despedida y cierre.

Si siempre quisiste ser el protagonista de Hikaru no Go, o aprender el juego al que jugaban Genma Saotome y Sun Tendo en Ranma, no puedes faltar a la Zona de Juegos Tradicionales Asiáticos del Salón del Manga de Barcelona. ¡¡Os esperamos!!

Horario sujeto a posibles cambios. Ver en la sala el horario definitivo. Doumo arigatou gozaimasu!

TALLER DE MODELISMO FANTÁSTICO
Organizado por la Escola Joso y dirigido por Juan Navarro.

El taller de escultura y modelismo os mostrará, a lo largo de cuatro días, la evolución de una escultura modelada desde cero. Además se desarrollarán clases demostrativas del trabajo de los escultores profesionales y, sobretodo, os ofrece la posibilidad de probar y aprender un poco de este arte tan ligado al manga.

ACTIVIDADES DEL TALLER
Modelado en vivo de un modelo real, donde se podrán ver los primeros pasos de toda escultura. Habrá unas pocas plazas para que podáis practicar este interesante ejercicio.Demostraciones donde podréis ver desde el proceso de la construcción del armazón hasta el acabado de los últimos detalles, en figuras de tamaño medio y pequeño.Clases prácticas para que os pongáis manos a la obra y probéis vuestro talento modelando, los organizadores del taller estaremos allí para echaros una mano.

FUNCIONAMIENTO DEL TALLER
Las demostraciones y las sesiones de modelado en vivo tendrán una duración de 45 minutos a 1 hora.Las clases prácticas tendrán una duración máxima de 90 minutos y en ellas os propondremos el modelado de elementos clásicos, como un busto o un torso humanos, os acompañaremos en los primeros pasos y os ayudaremos durante toda la práctica.Todo el material, tanto masillas como herramientas, que vais a necesitar lo pondrá el taller de modelismo.Os invitamos a que nos traigáis vuestros proyectos de casa, les echaremos un vistazo juntos y os ayudaremos con ellos.Este taller es para vosotros y nosotros estamos aquí para ayudaros en todo lo que podamos, así que no dudéis en preguntar e intervenir.

ESPACIO TALLER DE MODELISMO

Jueves, 29 de octubre

11:00 Demostraciones
12:00 Práctica participativa abierta.
17:00 Escultura del Natural

18:00 Práctica participativa abierta.
Viernes, 30 de octubre
11:00 Demostraciones
12:00 Práctica participativa abierta.
17:00 Escultura del Natural

18:00 Práctica participativa abierta.
Sábado, 31 de octubre
11:00 Demostraciones
12:00 Clase magistral concertada.
17:00 Escultura del Natural
18:00 Práctica participativa abierta.
Domingo, 1 de noviembre
11:00 Demostraciones
12:00 Clase magistral concertada.
17:00 Escultura del Natural

18:00 Práctica participativa abierta.

Juan Navarro. Formado como escultor en el departamento de Arte de la empresa parisina Rackham pasó luego a trabajar para compañías especializadas en las miniaturas. Trabaja actualmente para Chyper Studio (empresa afincada en el estado de Washington, EEUU) o Anima “the game”, Dust Tactics (empresa afincada en Hong Kong), entre otras empresas.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: