miércoles, mayo 09, 2007

NUESTRAS DEDICATORIAS DE AUTORES: Luc Jacamon

Continuando con la serie de posts sobre autores de los cuales hemos conseguido alguna que otra dedicatoria en eventos que giran alrededor del mundo del cómic o similares, hoy tenemos el gusto de presentaros a: Luc Jacamon.

Este autor nacido en Francia empieza su andadura en el mundo del cómic en 1986, gracias a que gana el Premio Alfred Étudiant en el Festival de Angoulême para jóvenes promesas, aunque en años posteriores trabajará fundamentalmente en el campo de la ilustración, hasta que, finalmente, junto al guionista Matz, empezará a gestar para la Editorial Casterman una serie que trata sobre las vivencias un asesino a sueldo, dentro de la tradición del mejor “polar” francés, la de “Asesino”, de la que se publicaron cinco álbumes, todos editados aquí en nuestro país por la Editorial Norma, y de la que el autor se encargará de realizar tanto los dibujos como aplicar el color.

Posteriormente a esta serie, ambos autores se han enfrascado en un nuevo proyecto, esta vez de ciencia ficción, “Cyclopes”, situada en el año 2054, del que ya hay publicados en el país vecino dos números por la Editorial Casterman, y en el que Jacamon también se encarga del dibujo y del color.

A este magnífico dibujante lo descubrimos el año pasado en el Saló del Còmic de Barcelona, donde acudía como autor invitado aprovechando que la Editorial Norma editaba su quinto álbum de Asesino. De este autor, tanto Giuseppe como yo, conseguimos que nos hiciera tres dedicatorias en los dos primeros tomos de Asesino, que son las que en este post podéis contemplar. La suerte que tuvimos es que, al no ser un artista “hot”, no estaba muy solicitado, por lo que era fácil el conseguir más de una dedicatoria, y que todo hay que decir, y como muy bien podéis observar, valía la pena por el resultado final que obtenías. Un autor de trazo elegante, de concepción clásica a la hora de ejecutar sus dibujos, con una gran meticulosidad a la hora de detallar el contexto en el que se mueven los personajes, y que le da un toque personal fácilmente reconocible por los lectores, tanto en su obra de Asesino como en la todavía inédita en nuestro país Cyclopes.

Sabiendo mi gusto por la ciencia ficción, y por la buena pinta que parece tener esta nueva obra, y manteniendo el equipo creativo que tan buenos resultados ha dado en Asesino, esperemos que pronto alguna editorial de aquí se anime a publicar Cyclopes.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: