viernes, mayo 04, 2007

NUESTRAS DEDICATORIAS DE AUTORES: Mario Alberti

Éste es el primero de una serie de posts que vamos a realizar sobre dedicatorias que hemos logrado obtener de un mismo autor, conseguidas en diferentes eventos comiqueros, para que nuestros lectores puedan disfrutar y, a la vez, valorar y opinar sobre el trabajo de estos artistas, los cuales, todo hay que decir, se pasan horas y horas dedicando sus cómics para contentar a sus legiones de fans y, también, a los que los descubren en estos salones o eventos similares.

El primero de esta serie de post lo dedicaremos a un dibujante que a mí me encanta especialmente, tanto por su trabajo en sus obras publicadas, como por las exquisitas dedicatorias con las que nos obsequia. Se trata de MARIO ALBERTI.


Este autor italiano, nacido en Trieste (07/05/1965), empezó a dibujar desde muy joven a un personaje, que no era sino un pulpo, Polip. En la revista Fumo di China crea su personaje Holly Connick. Luego trabaja en Intrepido donde realiza varios episodios de Dipartimento ESP. Su salto de calidad se producirá cuando, durante una década, trabaja para la Editorial Bonelli, dibujando uno de sus personajes más carismáticos, Nathan Never, al que se sumará su trabajo en Legs, en la misma editorial.



Más tarde, y ya para la Editorial Les Humanoides Associés, y con guiones de Luca Enoch y del propio autor, empieza a dibujar la serie de Morgana, de la que en nuestro país la Editorial Norma ha publicado 3 de los 4 álbumes que han salido editados en Francia.



Otra obra suya, también para la misma editorial francesa, esta vez con guiones de Kurt Busiek, es Redhand, siendo publicado por la Editorial Norma el primero de los dos álbumes editados de momento en el país vecino.



A este autor tuve la suerte de conocerlo hace ya dos años en el 23è Saló del Còmic de Barcelona, donde conseguí que me dedicara el primero y tercer álbum de Morgana, a los que hay que añadir el segundo volumen de Morgana y el primero de Redhand, dedicados este año en el 25è Saló del Còmic de Barcelona.

Como anécdota comentaros que, cuando me estaba dedicando el segundo álbum de Morgana, tuvo el accidente de caerle una gota de tinta cuando estaba dibujando la cabeza del personaje, cosa que le dejó preocupado de cara a mí que estaba viendo como me dedicaba el cómic, y que salió magistralmente del apuro cogiendo un trozo de servilleta y realizando un difuminado en negro de los cabellos, creando un "Voortt Oscuro".

Si os gusta la buena ciencia ficción, y queréis que os hagan una fantástica dedicatoria, no dudéis en pedirle a este artista que os dedique su obra si tenéis oportunidad de ello.

Un saludo cordial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, cielos!!
Vaya peazo de originales!!!

Besitos envidiosos

p.d. Renovación en el bloc?¿ ;-)

EduXavi dijo...

Envidiosos, sí, por lo fantásticos que son, pero muy sanos, que yo sé que en tu equipo hay cazadibujos profesionales, por lo que no te podrás quejar, na de na...

Y sí, he hecho unas mínimas modificaciones. Quería poner un título un poco más ¿¡sofisticado!? que el que había antes, y haciendo un poco el chapuzas me ha salido esto. Aparte también se han separado los links en weblogs y weblogs de autores, que poco a poco iremos aumentando.
Lo que sí que me gustaría es poder tener lo de "últimos comentarios" pero el Blogger, creo, no tiene esa opción.

O sea, en resumen, tengo una envidia "sana" del maquetado de vuestro blog...

Anónimo dijo...

Jejejeje

Pues de la maquetación, yo sé muy poca cosa, tan poca que es cercana a la nulidad absoluta.
Y de los dibujines, pues podrñia quejarme, pero no lo voy a hacer poruqe tiene muchas razón, señor eduxavi, pero que mucha-mucha ;-)

Besitos muchos-muchos