lunes, septiembre 08, 2008

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DOLMEN PARA SEPTIEMBRE DE 2008

Aquí os dejamos algunas de las novedades que la Editorial Dolmen sacará a la venta durante este mes de septiembre.



Bull Damn III: Zombies
Autor: Víctor Santos, Kenny Ruiz, Enrique Vegas, Pere Pérez, Joan Fuster y Vicente Vegas.
Prestigio. 48 páginas. B/N
5 euros

El terror llega a Bull Damn City. De nuevo se reúnen estos seis autores españoles para realizar seis historias del oeste, aunque en esta ocasión con tintes siniestros, ya que las historias, que se van continuando de la primera a la última, se centran en una invasión zombie y en sus consecuencias para la población de la ciudad.

Entre los personajes invitados no faltarán caras conocidas por los aficionados españoles, como Carlos Pacheco o el propio Mark Buckingham, autor de la portada de la segunda entrega de “Bull Damn City”.

Con una portada para la ocasión de Al Barrionuevo, prólogo de Josep Maria Polls, pin-ups de autores como Francis Portela, Vicente Cifuentes, Edu Ocaña, David López, y la habitual página en blanco para que si encuentras a alguno de sus autores en algún salón o sesión de firmas le atraques y te haga un dibujo para la ocasión.



Reyes Elfos: LA EMPERATRIZ DE HIELO
Autor: Víctor Santos
Tomo. 100 páginas. B/N
10 euros

Tomo que comprende por primera vez en un único volumen la primera parte de la trilogía editada años atrás por Dude Cómics, historia que ganó en el año 2003 el Premio Popular del Salón del Cómic de Barcelona en su categoría de Mejor Obra Nacional.

Por hay alguien que todavía no lo supiera, “Los Reyes Elfos” es la gran saga de Víctor Santos (uno de nuestros autores más destacados y premiados), y uno de las obras imprescindibles para comprender el cómic de género en nuestro país en los últimos 15 años.

Víctor Santos, con numerosos premios a sus espaldas, nos transporta a un escenario de mitología nórdica y nos narra la historia del último de los Reyes Elfos: Ehren. En esta ocasión, veremos cómo un misterioso peregrino le anuncia a Ehren -el ahora respetado y querido por su pueblo rey de Alfheim- que en el Este se alza un ejército de soldados inmortales, descubriendo así que la guerra aún no ha terminado para él. Y mientras, en el reino de los Elfos Negros, su antiguo amor Glirenn se dispone a mover ficha...


SuperOso y su amigo
Autor: Mike Kunkel
Novela gráfica
Bitono. 100 páginas
16 euros

Tras la muerte de su abuelo, el pequeño Tyler tiene que mudarse de cada casa jutno a su hermana pequeña y sus padres, teniendo que hacer frente a un nuevo colegio con los bravucones de turno, nuevos amigos… En la herencia de su abuelo, además de la casa familiar y un mayordomo, se incluye un curioso oso de peluche y un reloj roto con los que Tyler no sabe muy bien qué hacer. Pronto descubrirá que el reloj no es en absoluto inservible y que el oso de peluche no es lo que aparenta, viéndose inmerso en numerosas aventuras y descubriendo cosas de su abuelo que desconocía por completo.

Estamos ante una de esas escasas series que pueden ser leídas a dos niveles, al estar enfocada tanto para los más jóvenes como para lectores adultos, con lecturas a doble nivel.

Destaca sobremanera el estilo limpio y claro del autor, claramente influenciado por su paso por la animación, con páginas acabadas con un lápiz elegante y sencillo.

Destacar que Mike Kunkel trabajo durante años para diferentes estudios como Disney, participando en películas como “Hércules” o “Tarzán” y ahora se centra en la producción de sus propios cómics y el desarrollo de productos de merchandising relacionados con los mismos.



Waldemar Daninsky: El origen de la maldición
Autor: Paul Naschy y Javier Trujillo
Novela gráfica.
Color. 48 páginas. Tapa dura
12 euros

En mitad de la plateada noche lunar del cine fantástico español, un desgarrador aullido se abre paso entre los árboles salvajes que pueblan el bosque de nuestro imaginario colectivo. Es el aullido de Waldemar Daninsky, nuestro licántropo por excelencia.

Puede que el hombre lobo canónico del cine clásico sea Larry Talbot, inmortalizado por el no menos trágico Lon Chaney Jr. en sus filmes de la Universal, pero sin duda Waldemar Daninsky se ha convertido en el más famoso de todos los tiempos.

“El origen de la maldición” es la primera parte de la versión adaptada por Javier Trujillo del guión de la película “La bestia y la espada mágica”, escrita, dirigida y protagonizada por Paul Naschy en 1983, y en ella vemos cómo el autor nos va narrando el origen de la maldición que convirte a Waldemar en un monstruo las noches de plenilunio cuya ansia de sangre siembra un camino de muertos a su paso, en un viaje que nos conduce desde la milenaria Japon de los samurais a la imperial Toledo de la inquisición.


Monográfico #16: Mike Wieringo
Revista.
100 Páginas. Color y b/n
6,95 euros

Todo absolutamente sobre uno de los autores más relevantes de los últimos años, cuya reciente fallecimiento trunco una carrera más que brillante.

Un nuevo número de la colección Monográficos donde se repasa la trayectoria de este genial autor, con múltiples declaraciones de éste y toda clase de dibujos (bocetos, páginas), todo tipo de curiosidades y un completo checklist de su obra.



Meteoro (Mach Go Go Go) Vol. 1 de 2
Autor: Tatsuo Yoshida
Tomo. 294 páginas. B/N y color
18,00 euros

Por primera vez llega a España el manga que inspiró la primera serie de TV japonesa aparecida en España: Meteoro, Speed Racer, como es conocida ahora por muchos gracias a la reciente película de los hermanos Wachowski.

En estos dos volúmenes se presentan restauradas cuatro historias en las que aparecen los primeros pasos de Go Mifune para convertirse en piloto profesional con el Mach 5, un coche diseñado especialmente por su padre. Además, se cuenta la historia de su primer encuentro con el enigmático Piloto Enmascarado, veremos qué misterio se esconde tras un coche ultra potente que busca venganza y viajaremos junto a Go a un mundo lejano y primitivo para una carrera bajo tierra.

Escrita y dibujada por Tatsuo Yoshida, el creador original de Meteoro (Mach Go Go Go), ha contado con la adaptación a película a cargo de los Hermanos Wachowski, titulándose Speed Racer. Junto a su serie de animación producida por Tatsunoko Productions, representa el nacimiento de un icono de la cultura pop que lleva vivo más de cuarenta años.



Quatrocentto Vol. 2 #4
Autor: Esteban Hernández
Revista. 64 páginas. B/N
6 euros

Esteban Hernández es conocido por muchos por su fanzine Usted (finalista en los pasados premios del Salón del Cómic de Barcelona) y por haber colaborado en numerosas publicaciones como las revistas Tos o Dos Veces Breve.

En esta nueva entrega de Quatrocentto el autor nos muestra una de sus obras más personales, con cuatro historias completamente distintas entre si. Sus cuatro géneros elegidos (base primordial de la revista Quatrocentto) han sido: romance (Guionista), falso documental (El modelo anónimo), terror (Cucharas) y western (El cobarde barbero).

Destaca especialmente la enigmática e intrigante historia que lleva por título Cucharas, centrada en un personaje obsesionado por las cosas “satinadas”, hasta el punto de deformar su cuerpo a base de operaciones de cirugía estética, y de llevar su obsesión más allá de su muerte.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: