miércoles, septiembre 24, 2008

ARNAL BALLESTER RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN 2008

El ilustrador Arnal Ballester recibe el Premio Nacional de Ilustración 2008 que concede el Ministerio de Cultura.

"Es la primera vez que se concede este galardón, que distingue el conjunto de la labor realizada por un ilustrador de literatura infantil y juvenil.

Arnal Ballester ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración correspondiente a 2008. Es la primera vez que el Ministerio de Cultura concede este galardón a un ilustrador de Literatura Infantil y Juvenil para reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada en este campo. Con anterioridad a este año se reconocía la labor de los ilustradores españoles con el Premio a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles. El objetivo de elevarlo a la categoría de Premio Nacional es darle un mayor reconocimiento social nacional e internacional. Está dotado, como el resto de los Premios Nacionales de Literatura, con 20.000 euros, es indivisible, no puede declararse desierto ni concederse a título póstumo.



Biografía
Arnal Ballester (Barcelona, 1955). Es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó a colaborar en revistas de humor gráfico en la década de los sesenta. En la actualidad se dedica a ilustrar libros para niños y además cultiva otras facetas artísticas como cartelismo y dibujo animado. Es profesor de ilustración en la escuela Massana de Barcelona y en la Escola Professional de la Dona".

Podéis leer también esta noticia en la prensa escrita pinchando en los siguientes enlaces:

Un saludo cordial.


No hay comentarios: