jueves, septiembre 04, 2008

ENTREVISTA A MIKE MIGNOLA

Hoy, en el periódico El País, Rocío Ayuso realiza una pequeña entrevista a Mike Mignola, creador del conocidísimo personaje de Hellboy, recientemente estrenada en nuestros cines la segunda de las películas dedicada al personaje, Hellboy: El Ejército Dorado, dirigida por Guillermo del Toro.

"Hellboy es como un hijo para Mike Mignola (Berkeley, 1960). No sólo porque naciera de sus pinceles, sino porque, entre sus personajes, es el que más acapara espacio en la casa de este maestro del cómic en Manhattan Beach (California), tranquila en su exterior, un infierno de monstruos y demonios en su interior.

Estatuas, bustos, figuras y dibujos de Hellboy captan la atención en un salón estilo gótico lleno de libros, muchos de ellos de Sherlock Holmes, y de cuyas paredes cuelgan originales de Jack Kirby, Frank Frazzetta, Moebius y Richard Corben, sus ídolos en el mundo del cómic. "Son autores que sólo verlos te animan a dibujar", comenta Mignola. Su rostro, de blancura casi traslúcida, delata el tiempo que pasa delante de una mesa de dibujo. "Es todo lo que hago".

Para continuar leyendo esta entrevista, pinchad en el siguiente enlace:


Un saludo cordial.

No hay comentarios: