miércoles, abril 16, 2008

COMUNICADO DE DOLMEN EDITORIAL SOBRE LA LICENCIA DE SPEED RACER

Miguel Ortega nos hace llegar el siguiente comunicado de Dolmen Editorial.

"Estimadas/os Amigas/os,

Desde Dolmen Editorial os queremos informar de la que a buen seguro será una de nuestras licencias principales en la línea manga para este año 2008, la popular obra de Tatsuo Yoshida, Speed Racer (Mach GoGoGo! es su título original).

La obra de este maestro japonés está más de actualidad que nunca, puesto que los artífices de la trilogía Matrix, Larry y Andy Wachowski, están a punto de dar el pistoletazo de salida a su nuevo largometraje, basado en el manga de Speed Racer, exactamente saltará a la cartelera española el próximo día 9 de Mayo.

En nuestro país, y algunos otros, la conocimos como Meteoro, una serie que acompañó a muchos telespectadores hace ya bastantes años, dejando un recuerdo imborrable. El manga, creado por al fundador de Tatsunoko Productions en 1966, fue adaptado a anime entre los años 1967 y 1968. La serie constó de 52 episodios en los que se narran las frenéticas carreras de Gō Mifune al volante del espectacular bólido Mach 5, mientras que a finales de los noventa se produjo una nueva etapa, Speed Racer X (Speed Racer 2000), pero que no cosechó el éxito conseguido por su hermana mayor.

Dolmen Editorial ha llegado a un acuerdo con Digital Manga, editorial propietaria a su vez de los derechos del manga Vampire Hunter D y que se ha encargado de llevar a cabo una restauración de auténtico lujo de dicha obra. Dolmen Editorial va a optar por una gran edición de la obra. Constará de dos tomos en tapa dura con sobrecubiertas, de 294 y 339 páginas respectivamente (14 de ellas a color en el primer volumen y 3 en el segundo), a un precio de 19,95 euros por volumen. El lanzamiento del primer volumen se realizará entre finales de Mayo y principios de Junio, mientras que el segundo verá la luz dos meses más tarde.

Un saludo cordial a todos,

Miguel Ortega Pereira
Dolmen Editorial
"

Un saludo cordial.

No hay comentarios: