jueves, abril 03, 2008

LA RELACIÓN DE MANARA CON FELLINI Y ¡NO PASARÁN! DE GIARDINO PROTAGONIZAN DOS EXPOSICIONES EN EL 26è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Ficomic nos anuncia dos exposiciones más que se celebrarán durante el 26è Saló del Còmic de Barcelona, dedicadas a tres grandes artistas italianos.

"El SALÓN DEL CÓMIC no se olvida del cómic italiano ya que tendrá como invitados a dos de sus autores en activo más importantes: Milo Manara y Vittorio Giardino. Ambos autores son objeto de respectivas exposiciones dedicadas a parte de su obra.

La exposición Manara-Fellini ofrecerá una serie de ilustraciones y páginas de cómic sobre la relación de Milo Manara con el director de cine Federico Fellini. Esta muestra se realiza en colaboración con la Comicon de Nápoles cuyo director y comisario de la exposición, Claudio Curcio, comenta que “La de Manara y Fellini posiblemente sea la colaboración más fructífera que se haya dado entre el séptimo y el noveno arte. Esta pequeña exposición quiere ser un homenaje a la amistad de dos grandes autores italianos, a través de ilustraciones y dibujos que ligan a Fellini con el amigo Manara". Planeta DeAgostini está reeditando actualmente la obra de Manara en España.

La otra muestra italiana estará protagonizada por el autor Vittorio Giardino y su trilogía “No Pasarán”, ambientada en los últimos meses de la Guerra Civil Española en Barcelona y protagonizada por su personaje fetiche Max Fridman, protagonista de un buen número de sus obras. En dicha exposición se mostrarán algunas de las páginas de estos tres álbumes que tan buena acogida han tenido en todo el mundo y cuyo último volumen Norma Editorial presenta en el Salón.

El Instituto Italiano de Cultura de Barcelona colabora con el SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA para la promoción de la historieta italiana en el certamen
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: