sábado, mayo 24, 2008

EL CÓMIC Y LA MÚSICA: DOS ARTES INTERRELACIONADAS

Hoy el suplemento Babelia del periódico El País nos trae un artículo de Miquel Jurado titulado “Cómic y música popular” sobre la relación del cómic con la música, con obras de este primero donde se habla de esta última, o autores de cómic que hacen portadas de discos para músicos.

En relación con la serie de posts que nuestro compañero Luis está publicando en este blog, “Discos que merecen ser juzgados por su portada” (aquí, aquí y aquí), y que os recomiendo que leáis, también os aconsejo que leáis este interesante artículo del crítico Miquel Jurado, coautor de obras como Chet Baker, Benny Moré, Pete Seeger, biografías cómic+disco para DiscMedi Blau.

El cómic y la música popular son dos disciplinas cercanas, pero a lo largo del siglo XX su relación no había sobrepasado nunca lo puramente anecdótico (con honrosas excepciones). El nuevo milenio parece estar cambiando las cosas, como mínimo en nuestro país, en el que el cómic nunca había gozado de entidad cultural, delegado a subproducto para niños”.

Para continuar leyendo este artículo, pinchad en el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/articulo/narrativa/Comic/musica/popular/elpepuculbab/20080524elpbabnar_10/Tes

Un saludo cordial.

1 comentario:

Ioannes Ensis dijo...

También existe un podcast, de historietaspodcast, que trata sobre el tema:

http://www.historietaspodcast.com/2007/11/05/comic-musica-y-poesia/

Un saludo.