viernes, mayo 09, 2008

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Matthieu Bonhomme

Hoy, la muestra de dedicatorias que os vamos a enseñar, obtenidas en el 26è Saló del Còmic de Barcelona, acompañadas del vídeo en el que el autor está dibujando una de ellas, son las que conseguimos que nos firmara Matthieu Bonhomme, que era uno de los autores invitados que firmaban en el magnífico stand de Norma Editorial.

De este joven autor parisino de la BD se puede decir que, ya desde pequeño, bebió de los grandes clásicos de la bande dessinée, donde destaca sobremanera su amor por Peyo y sus creaciones. Y ya en sus comienzos busca consejos en otro grande de la historieta, Christian Rossi, para así adentrarse en este maravilloso mundo que es ser autor BD. Más adelante tendrá dos encuentros con dos guionistas que serán decisivos para su futura carrera: Gwen de Bonneval (para quien dibujará Messire Guillaume, serie abierta de gran éxito en Francia de la que ya se han publicado dos tomos) y Fabien Vehlmann (para quien hace los lápices de El Marqués de Anaon, publicados aquí cuatro tomos por Norma Editorial).

También en el 2002 (el mismo año en que salió el primer tomo de El Marqués de Anaon), ven la luz dos obras suyas, L’Age de raison (guionizadas por él mismo) y Victor & Anaïs (serie abierta con guiones de Jean-Michel Darlot).

Ya en el 2005 se publica el primer volumen de Le Voyage d’Esteban, serie abierta de la que ya se han publicado dos tomos y donde Bonhomme se encarga del guión y el dibujo.

Naturalmente, las dedicatorias que Susana, Pili y yo hemos conseguido de Bonhomme son del personaje principal de El Marqués de Anaon, Jean-Baptiste Poulain. Esta obra trata de contarnos las aventuras del Marqués de Anaon, denominado el “Marqués de las Almas en Pena”, un personaje de un cuento popular del siglo XVIII, gran viajero que corre multitud de aventuras y es capaz de enfrentarse a personajes del “Más Allá”.

Y, finalmente, también el vídeo del momento en que Bonhomme ejecutaba mi dibujo de Jean-Baptiste Poulain, donde destacaría la técnica que utiliza al final del vídeo para fabricar los efectos de nieve, los cuales completan y redondean aún más si cabe la belleza intrinseca del dibujo, amenizado con la canción Little 15, del álbum Music for the Masses, del grupo Depeche Mode.




Como siempre, espero que os guste y que hagáis los comentarios que creáis convenientes sobre las dedicatorias de este autor francés que aquí os hemos enseñado.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: