lunes, mayo 26, 2008

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA JUNIO DE 2008

Aquí os dejamos dos novedades que la Editorial Dibbuks sacará a la venta durante el mes de junio de 2008.

"Hola a todos:

La mayoría de vosotros ya conocéis mi fascinación por el cuento infantil y juvenil. Sabéis que desde Dibbuks lo hemos intentado; tanto en cuento, como en narrativa, como en formato historieta. Realmente es un mercado muy dificil copado, casi exclusivamente, por las cuatro o cinco grandes editoriales que podéis ver en la mayoría de las librerías de carácter generalista.

Me había prometido a mi mismo no seguir editando este tipo de álbumes pero..., sigo siendo el mismo editor débil que cuando empecé. Veo proyectos maravillosos que no puedo dejar pasar pese a que sea difícil su colocación en ciertos puntos de venta. Esta vez lo vamos a intentar de nuevo de la mano de dos grandes autores españoles.

- Manuel Hidalgo. Premio Lazarillo en 2006 y conocido por todos. Ya anunciamos la salida de este libro el año pasado. Por múltiples circunstancias no pudo ser. Ahora, felizmente, ya lo tenemos en imprenta. Los textos son de Sonia García.

- Javier Olivares. Un monstruo de la ilustración y de la comunicación gráfica. Después de editarle Crónicas de Ono y Hop nos encanta que su presencia en nuestro catálogo de autores se amplie.

María y la gran sequía
Sonia García y Manolo Hidalgo
26,5 x 17,5 cm. 28 páginas a color. Cartoné
Edición: castellano y catalán
12.- euros

¿En su pueblo hay sequía? ¿Ni sacando a la virgen en procesión se acercan las nubes? Sin problemas, sólo tiene que llamar a los padres de María para que se den una vuelta por allí y… quitarla el esparadrapo de la boca. El efecto será inmediato.
Con un bello texto poético (editado en el álbum en castellano y en catalán) de Sonia García, Manolo Hidalgo, premio Lazarillo 2006 nos presenta otro cuento que hará las delicias de los más pequeños: María y la gran sequía.
Manolo Hidalgo es la pura definición del ilustrador por excelencia. Buscando siempre registros gráficos impactantes, sencillos pero adecuados al mensaje directo a transmitir, ha realizado multitud de trabajos para carteles, prensa diaria, revistas, historietas, proyectos educativos… Sin Sentido en España le ha publicado hasta la fecha: Mudo, Bajo un cielo difuso y Cuentos Infantiles. Estamos encantados de que Manolo Hidalgo aparezca en nuestro catálogo editorial.

Cinco lobitos
Javier Olivares.
26,5 x 17,5 cm. 24 páginas a color. Cartoné
12.- euros

“Debéis saber que hubo una vez cinco lobitos que vivían uno encima del otro”. Así comienza este maravilloso cuento infantil de Javier Olivares.
La facilidad de Javier por escribir con imágenes ya es mítica entre quienes le seguimos desde hace años. Aunque persiste en sus colaboraciones con la prensa seria y en historias truculentas e intimistas, todos sabemos que su pasión por los cuentos infantiles no tiene límites: La princesa y el topo, La Cenicienta Rebelde, El Arca de Noemí
Sin querer ser exhaustivo, pueden enumerarse los siguientes álbumes publicados: La Caja Negra, Crónicas de Ono y Hop, Estados Carenciales, Tiempos Muertos, Los niños tontos, Cuentos de la Estrella Legumbre, Astro valiente explorador…, amen de todas sus colaboraciones en medios como El Mundo, Tentaciones de El País, Quo, Rolling Stones, El Economista, Público, Training & Development Digest y la mayoría de revistas de comics editadas en este país durante los últimos 20 años (incluida nuestra revista El Manglar).

Un fuerte abrazo a todos
Ricardo Esteban
Editor
ricardo@dibbuks.com

Un saludo cordial.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tenéis a Edu de negrero, menudos colaboradores tienes, y eso que cobran muy bien, según dicen las buenas lenguas.
Felicidades por pasar de las 100000visitas, eso significa el esfuerzo que lleváis a cabo, en un campo minado que es el del cómic.
Sacar tanta substancia, muchas veces a 48 páginas, es difícil y muchas veces cuando es un tostón, que los hay, como los libros.
US
José Andrés

PD. A por los 200000 visitantes.

EduXavi dijo...

Bueno, José Andrés, ellos siempre te dirán que no es para tanto y que me quejo de vicio, pero tienes toda la razón, soy un verdadero martir para la causa que predica en el desierto (y eso que les pago una buena suma, no como a Critiano Ronaldo, pero por ahí anda la cosa).
Gracias por tus felicitaciones y ánimos. Aquí estaremos, al pie del cañón, hasta que el cuerpo aguante.

Anónimo dijo...

De Giuseppe:

Jose Andres he de darte toda la razon, Edu es un negrero, según el diccionario Sopena es "adjetivo, dedicado a la trata de negros. Persona dura y cruel para sus subordinados", dado que los colaboradores? somos de raza caucásica creo que le pega más la segunda acepcion.

Ahora en serio, hay que agradecer el interés que pone nuestro Boss con el blog, para que todos los días haya como poco una entrada.

EduXavi dijo...

Aquí el único que sufre en silencio (y con resignación) es el que os escribe. Tranquilos que yo aborrezco el concepto de esclavitud como el que más, pero algo de "servitud" no vendría nada mal, ¿eh, Giuseppe?

Anónimo dijo...

Pues sí, el duro trabajo que está haciendo Edu es encomiable y no sé lo que haríamos sin él, pero ... como muy bien dice Andrés Calamaro:

No voy a tomar la ruta de los sacrificios
prefiero el vicio, la música y el amor.

Y los comic, los comics también, jeje.

EduXavi dijo...

Sabias palabras, sabias palabras... soy un auténtico vicioso del noveno arte :-D