domingo, junio 08, 2008

HOY EN EL PAÍS: "El rey de los sueños" (Neil Gaiman)

Interesante artículo el que aparece hoy en El País a cargo de Iñigo López Palacios sobre El rey de los sueños, que no es otro que Neil Gaiman, uno de los mejores guionistas de cómics que existen, un gran narrador de historias en sus ya numerosas novelas y que, últimamente, ha dado el salto a la gran pantalla.

Foto: Kimberly Butler

"Cuenta Neil Gaiman que el primer libro que publicó en su vida fue una biografía de Duran Duran. “El día que salió lo miré y pensé: ¡Oh dios!, tres meses escribiéndolo, lo he hecho lo mejor que he podido y no quiero volver a verlo en mi vida… Decidí que nunca más escribiría por dinero. No he vuelto a hacerlo. Si vas a escribir algo, que sea algo en lo que creas”, recuerda el que posiblemente sea el más influyente y rico de los guionistas de cómic vivos.

Claro que reducir su profesión al tebeo sería faltar a la verdad. Gaiman (1960, Porchester, Reino Unido), del que en España se acaba de publicar su segundo libro de relatos, Objetos frágiles, ha firmado dos best sellers, Dioses americanos y Los hijos de Anansi; es guionista de cine y televisión, ha ganado todos los premios literarios de fantasía, terror y ciencia-ficción conocidos y según el prestigioso Dictionary of Literary Biography es uno de los 10 mejores escritores vivos. “El éxito es un arma de doble filo. Cuando eres joven tienes que esforzarte en hacer las cosas lo mejor posible para que las acepten. Pero cuando te reconocen sabes que cualquier cosa que escribas se va a publicar porque lleva tu firma y la única persona que controla si mejoras y te esfuerzas eres tú”.

Para continuar leyendo el artículo, pinchad en el siguiente enlace:


También podéis echar una ojeada al post que Susana hizo recientemente sobre otra de las obras de Gaiman, Coraline, pinchando aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: