sábado, junio 21, 2008

EXPOSICIÓN INTERACTIVA EN VALENCIA: La ciencia y los superhéroes

A partir de julio de 2008 el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia pondrá al alcance de todo el público una nueva exposición interactiva, "Marvel Superhéroes" donde los "maravillosos" poderes de los superhéroes se intentarán explicar con una base científica.

"El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá a partir de julio una nueva exposición interactiva, “Marvel Superhéroes”, que propone a los visitantes un recorrido en torno a los diversos aspectos de la ciencia y la tecnología relacionados con el mundo del cómic y el universo Marvel.

Bajo el lema “¡Vive los comics! ¡Vive la ciencia!”, la exposición contará con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados en la primera planta del Museo y un total de 29 módulos interactivos, además de diversos talleres. “Marvel Superhéroes” mostrará cómo las capacidades excepcionales de los héroes son el resultado de una catástrofe radioactiva, una mutación genética o la picadura de una araña, entre otros motivos, y cómo en todos ellos se puede extraer un principio relacionado con la ciencia y la tecnología. Se trata de representar la ciencia que hay detrás de cada personaje de forma lúdica e informativa.

La biomecánica y las prótesis, a través del Doctor Octopus; la genética y la evolución, con los mutantes de La Patrulla X; el desarrollo de las capacidades sensoriales con Daredevil; la física de las ondas sonoras, con Banshee; los estados de la materia con Robert Drake, el Hombre de Hielo; o el estudio de las arañas, con Spiderman, son conceptos que se explican en diferentes módulos interactivos.

Preguntas como si hay alguna base científica en la transformación del Increíble Hulk, - la muestra nos enseña qué áreas del cerebro son responsables de generar emociones como la ira- o conocer de la mano de La Antorcha Humana en qué consiste la termorregulación y los infrarrojos- el propio visitante podrá contemplar su imagen por una cámara de infrarrojos- son algunas de las propuestas que presenta “Marvel Superhéroes”.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: