viernes, abril 25, 2008

NUESTRAS DEDICATORIAS DE AUTORES: Quim Bou

Aprovechando que Quim Bou sacaba un nuevo álbum de nuestro “gos d’atura” favorito (recordemos que está basado en el propio perro de Quim), Orn, Historia Universal # 2: La Isla Hormiga, de la Editorial Dolmen, para el 26è Saló del Còmic de Barcelona, conseguimos que nos hiciera tres dedicatorias (a las que hay que añadir tres más que nos hizo en el Saló del año pasado) uno de los autores más prolíficos en el panorama del cómic español.

Natural de Vidreres y afincado últimamente en Cornellà del Terri (Girona), Quim es una autor que, pese a su juventud, tiene ya una dilatada carrera a sus espaldas.

Con publicaciones de todo tipo, desde ilustraciones de cuentos infantiles y novelas juveniles, pasando por libros de textos, carteles, publicidad e historias cortas para diferentes revistas como El Víbora, así como diferentes álbumes como Haciendo café, La Sibila, Muerte animal, Paku Rata y compañía, A reventar, Cercanías, El Lobo Mateyo, El mes del Drac o su otra macrosaga: El Continente de Môm, pero, quizás, con el título por el que es más conocido sea su Orn, del que tiene ya muchos títulos publicados y que, como premio, fue recopilado hace ya un año en una magnífica edición en castellano y en catalán por Maqui Edicions, para así reunir esta serie en un volumen integral aprovechando su continuación ahora en tomos en formato BD (está prevista la publicación de 12 tomos de su Historia Universal), de tapa dura y a todo color, consiguiendo por fin ver publicada su obra en color, deseo que el autor ya llevaba años persiguiendo.

Quim es una autor con el que es fácil dialogar, capaz de comentarte alguna que otra anécdota como de hacerte la dedicatoria que quieras con sólo solicitársela.

Nosotros conseguimos este año las dedicatorias en la sesión de firmas que se realizó el jueves 17 en el Fnac Triangle y, naturalmente, como ya he comentado, nos hizo lo que le pedimos, pero al llegar mi turno, y no sabiendo ya qué personaje dibujar, me obsequió con un spoiler, haciéndome un Berseker Pu-Put, personaje que saldrá en el tercer volumen de Historia Universal que ya está apunto de ser terminado.

Como podréis haber leído en el post que hice sobre esta obra en concreto, es autor al que le gusta llevar su dibujo hasta una meticulosidad y un detallismo extremo, perfectamente reflejado en todo tipo de construcciones, donde busca transmitir que estás entre las ruinas de una fortaleza o entre los adobes de una casa, comprando en un mercado bullicioso o caminando sobre una calle adoquinada.

Esperando pronto la próxima publicación por la Editorial Dolmen del tercer volumen de Orn, Historia Universal, y anunciándoos el propio autor que ya está en fase de producción el cuarto tomo, a falta del entintado, el color y la rotulación, os dejamos como muestra de su talento estas seis dedicatorias.

Ahora sólo esperamos que nos hagáis los comentarios pertinentes de qué os han parecido y, de paso, recomendaros la lectura de esta obra bellamente ejecutada por nuestro Quim Bou si os gustan las novelas gráficas de género fantástico. Os lo aseguro, merece la pena.

Un saludo cordial.

6 comentarios:

Quim Bou dijo...

Hola!

Eeeey! Ha, ha!
Amb el meu despiste olímpic, no relacionava aquest bloc (que visito de tant en tant) amb vosaltres!
He, he! Moltes gràcies! :)

Salut!
Quim

el tio berni dijo...

Muy chulas las dedicatorias, sí señor!!!

Mar dijo...

Empieza el festival de Dedicatorias a l@s TraZer@s: acomódense, ladies and gentlemen!!

Besitos

Susana dijo...

QUIM:

Mira que en som, de pesats, demanant-te dibuixos rebuscats! Que si el meu germà vol l'Atze, que si m'has repetit el castell, que si vull personatges del nou volum que encara està per publicar-se... Bé, per la meva part, et lliuro de les promeses que em vas fer perquè ens hauràs de dedicar TOTA LA HISTÒRIA UNIVERSAL per triplicat!!! :-)

TÍO BERNI / MAR:

Con las colas que hicimos habrá dedicatorias para rato, y videos y todo!!! ;-)

Jorge Iván Argiz dijo...

quim es un crack

EduXavi dijo...

Quim:

Ja que saps qui som, ens veuràs segur tots els anys a Barcelona que, al ritme que has agafat, segur que eixirà un nou volum de la Història Universal com a novetat per a cada Salò. Ens tindràs com un clau.

Tío Berni / Mar:

Empieza el espectáculo. Dura será la batalla, pero todos saldremos ganando, ¿no?

Jorge Iván:

Sabias lo que te hacías al publicar tan extensa Historia Universal. Esta saga hará historia.