lunes, mayo 12, 2008

TRAZOS EN EL BLOC ESTRENA NUEVO LOGO

Hace tiempo que llevamos comentando en nuestras innumerables reuniones cerveceras/cafeteras (que es donde las ideas fluyen y fluyen sin parar ayudados por la ingesta de tan deliciosos y necesarios líquidos) y nuestros esporádicos encuentros saloniles, que habría que ir, poco a poco, remozando la página, para darle otro aire y para que nuestros sufridos lectores no vean siempre el mismo diseño y composición.

Siempre que se remoza un blog se intenta aprovechar la coyuntura para dar una nueva dirección u orientación a los contenidos de la página. Y, naturalmente, ese es siempre uno de los objetivos principales de los contribuyentes a la causa, ir aportando nuevos temas, nuevos enfoques y nuevas secciones para dar vidilla al blog y así ir aprendiendo y aprehendiendo cada vez más sobre todo lo que gira alrededor del noveno arte (y algo más) para conseguir aumentar y aportar nuestro granito de arena al imprescindible y fundamental mundo de la cultura. Puede que suene prepotente, pero os aseguro, que por ganas e ilusión, no será. Aunque siempre se ha oído que del dicho al hecho hay un largo trecho.

Y, naturalmente, otra parte importante de un cambio es remozar el continente. Y en eso estamos. Ahora os enseñamos el nuevo logo que lucirá este blog, realizado por un autor en ciernes como es nuestro compañero Gonzalo Vázquez. Naturalmente, ya podéis verlo arriba encabezando la página (aprovechando el cambio para hacer una pequeña modificación de la plantilla en sí) y, antes de mostraros el antes y el después para que comprobéis que ya iba siendo hora de sustituir el obsoleto logo anterior, qué mejor que dejaros las propias palabras de Gonzalo para explicar lo que él ha querido obtener con este diseño:

“...el tema de meter personajes dibujados por mi no me atraía demasiado, ya que quería algo más sencillo, menos recargado [...] prefería continuar el rollo del antiguo, pero embellecerlo...



Y eso es todo... de momento. Porque continuarán habiendo cambios de look en Trazos, y os puedo asegurar que lo que se avecina, para acabar de remozar el blog, es una auténtica delicatessen. Pero, lamentablemente, deberéis de tener paciencia y esperar hasta el verano para poder ver estos nuevos cambios. Os aseguro que la espera valdrá muchísimo la pena.

Un saludo cordial.

15 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Menos mal que habéis hecho el cambio. El blog siempre ha sido bueno pero el logo antiguo era terrible, muy poco legible. El de ahora es otra cosa. Mucho mejor :)

EduXavi dijo...

Gracias Yogur por tu sinceridad, porque siempre va bien comentarios como el tuyo para realizar una autocrítica que posibilite mejorar el producto final. El logo anterior lo hice yo como un parche momentáneo hasta la creación de otro mejor (que por fin ya lo tenemos gracias a Gonzalo), pero lamentablemente en esto del diseño y el ordenador siempe he sido un poco pez. Pero, bueno, ya está solucionado.:-D
Y me alegra que te guste nuestro blog. Esperamos pronto más comentarios tuyos. ;-D
Un saludo cordial.

- YOGUR - dijo...

Lo curioso del caso es que la semana pasada estaba de visita por aquí y pensaba comentaros algo al respecto del logo pero me dije eso de: ''A tí quién te ha dao vela en este entierro?'' y seguí a lo mío. Debo ser como el profesor Xavier de los X Men, que proyecto mis pensamientos y todo XD

Mar dijo...

Vaya, vaya: menudo cambio!!
No sólo el logo: le habéis dado una nueva apariencia a todo Trazos!!
¡ENHORABUENA!

Nunca se valora lo suficiente el poder de renovación de una reunión con horchatas :-D pero, desde luego, que es altamente positivo ;-)

Besitos para el estreno :-D

P.d. Cuántos secretos, cuántos secretos...

Miquel dijo...

Un paso adelante habéis hecho. A mi me gusta.
Salut!!!!

EduXavi dijo...

Yogur:
Pues debe ser eso,porque el cambio de look se empezó a gestar seriamente durante la semana pasada por lo que intuyo que posees un poder oculto que ahora empieza a manifestarse ;-).

Mar:
Vale, vale, acabas de descubrir uno de los secretos mayor guardados: el poder que ejerce en mí la ingesta de horchata... portentoso ;-D.
Gracias en nombre de todos los que conformamos Trazos en el bloc por tu felicitación y tus "besitos" (vaya, habrá que ir remozando la página con más asiduidad).

Miquel:
... un gran paso para la humanidad comiquera. Me gusta que te guste :-D.

Anónimo dijo...

Hola Yogur,

Seguro que no eres el único que habrá pensado que un cambio no vendría mal al blog, pero bueno, ya se sabe lo que suele costar hacer este tipo de cambios. Aunque en realidad solo han hecho falta unas cuantas reuniones horchateras/cerveceras que, ya se sabe, es un gran sacrificio por el que tiene que pasar todo blogero que se aprecie.

Y tú proyecta todo lo que quieras Yogur, que nosotros pondremos las antenas y ya veremos lo que pillamos.

Gonzalo: Cojonudo el logo que te has currado tío, eres un crack.

Mar: me alegro que te guste la nueva apariencia, pero lo que nunca sabrás es si las horchatas están tocadas, jeje.

Miquel: gracias por tus comentarios. Ahora solo hace falta que los componentes del blog podamos volver todos un poco a la normalidad, pues últimamente parece que no hay forma XD.

Gonzalo Vázquez dijo...

Muchas gracias todos y todas por los aprecios hacia el nuevo logo. Reconozco haber quedado satisfecho con su diseño.

Además, este blog no se merecer menos!!

Gonzalo Vázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Está muy bien, aparte se tiene que contar que actualmente hay muchas herramientos blog, que nos hace atractivas las entradas. Lo único que no sé es el hosting. Yo soy bastante bestia en esto y suelo poner igual 4 o 5 noticias diarias. El otro día miré los posts que he puesto y son 1200 ¿Alguien ha llegado a agotarlo?

Un abrazo, bien fuerte,

José Andrés

EduXavi dijo...

Gracias José Andrés.
Yo, en esto de los blogs, de cómo funcionan, estoy auténticamente perdido si no me lo ponen fácil. De momento no nos ha dado problemas en el tema de la capacidad. Crucemos los dedos y, esperemos, que los de Blogger continúen mejorando día a día como lo están haciendo últimamente, y sean ellos más rápidos a la hora de aumentar la capacidad de almacenamiento del Blogger que nosotros en subir posts.

Luis dijo...

Lo dicho Gonzalo, una auténtica chulada de logo, y el formato con más texto por página y fondo blanco ha sido también un acierto.
¿quien necesita hidromiel existiendo la horchata?

EduXavi dijo...

Has dado en el clavo, Luis... la horchata, la verdadera bebida de los dioses, brebaje inspirador donde los haya.

Ricardo Peregrina dijo...

Os juro que el otro día me planteé por propia iniciativa dibujaros una cabecera nueva para el bloc y enviárosla. Incluso hice algún bocetillo.
Pero veo que lo habéis solucionado vosotros mismos. Los lectores os estaremos infinitamente agrdecidos
(es que la que teníais ofendía a la vista... lo siento por el autor :))
Feliz remodelación.

EduXavi dijo...

Pues sí Ricardo, lo reconozco, fui yo el causante del dañino logo en cuestión. Mea culpa, mea culpa. Pero cuando lo hice, como buenamente pude, como sustituto del título simple que te ofrecía Blogger, tenía clarísimo que sería provisional, hasta que por fín Gonzalo nos ofreció el actual, del que estoy muy contento.

Y muchas gracias por haber tenido el detalle de pensar en hacernos uno, la verdad es que me ha hecho ilusión el leerlo (otra vez será ;-D), y gracias por tu comentario y por leernos para así disfrutar plenamente del nuevo look.